Restaurantes

La torrija con crujiente de miel y helado o la hermana ilustrada del picatoste

La torrija es uno de los dulces más antiguos de los que hay constancia en los libros de cocina.

Un postre tradicional que cobra especial relevancia durante la época de cuaresma pero que siempre tiene un papel protagonista en la carta de Amparito Roca

La torrija con crujiente de miel y helado o la hermana ilustrada del picatoste de Amparito Roca

La hermana lustrosa del picatoste- así define Jesús Velasco, alma del restaurante Amparito Roca a su afamada Torrija con Crujiente de Miel y helado.

Porque… ¿qué es al fin y al cabo una torrija?

Un trozo de pan remojado, albardado- rebozado y después frito. La receta parece fácil…Las hay grandes, pequeñas, de vino, de leche, de pan de barra, de brioche, caramelizadas, dulces, saladas…pero la de Amparito Roca tiene algo especial, como todo lo que se cuece en sus cocinas, el secreto de la mezcla de la tradición y la modernidad, de las cosas bien hechas y el buen saber hacer que solo se acumula tras años en los fogones…

“Combinación perfecta de texturas: torrija cremosa, crujiente de miel y helado de nuez”

“De pan de corteza fina, miga densa y sin alveolos”

“De textura crujiente y cremosa a la vez”

“Un postre tradicional con un toque diferente”

Un postre tradicional que cobra una relevancia especial en esta época del año pero un clásico que permanece en la carta de Amparito Roca y que se puede disfrutar durante todo el año.

Un delicioso final para una comida perfecta. La mejor torrija de Madrid tiene nombre y apellido: Amparito Roca

Dirección: C/ Juan Bravo, 12 (Madrid)

Teléfono y reservas: 91 348 33 04

Horario: Abierto todos los días de 12:00 a 23:00.

AMPARITO ROCA MADRID

En tan solo cuatro años Amparito Roca Madrid, se ha convertido ya en todo un referente gastronómico en la capital madrileña. Detrás de su éxito está el trabajo de todo un equipo de profesionales dirigidos por Jesús Velasco, que tras años de experiencia en el sector de la hostelería y restauración abre el primer restaurante Amparito Roca en Guadalajara en 1994. Su cocina tradicional renovada basada en el producto de temporada y en la calidad de la materia prima, pronto, lo convierten en un imprescindible del buen comer y lugar de peregrinaje gastronómico al que acuden multitud de caras conocidas.

En 2016, Jesús se lanza a la aventura madrileña y se presenta en la capital “con la humildad de un novillero que debuta en las Ventas”. En el número 12 de la céntrica calle Juan Bravo, inaugura Amparito Roca Madrid consiguiendo rápidamente un éxito indiscutible de crítica y público.

Deja un comentario