Antes uvas que cubas

Díscolo celebra su gran cosecha 2017 con un diseño del arquitecto Paco Somoza  y Jacobo Pérez- Enciso

La bodega Díscolo celebra su gran añada 2017 con una edición especial y edita 100 botellas de Díscolo tinto diseñadas por el ilustrador Jacobo Pérez Enciso y 100 botellas de Díscolo blanco diseñadas por el arquitecto Paco Somoza.

Díscolo celebra su gran cosecha 2017 con un diseño del arquitecto Paco Somoza  y Jacobo Pérez- Enciso

En la bodega de El Pego celebran el viaje emprendido en 2008, un sueño que ha tomado forma y velocidad de crucero. Díscolo es una pequeña bodega orgánica y sostenible, dentro de la D.O. de Toro. Un proyecto creado en 2008 con la intención de elaborar vinos con personalidad. Apasionados por la tierra castellana que les aporta  el mejor fruto.

Díscolo

Las botellas conmemorativas de esta espectacular añada han sido diseñadas por el arquitecto zamorano Paco Somoza en la que representa el dibujo de la nueva bodega construida en El Pego, un proyecto que fundamenta su arquitectura en lo esencial. La relación entre la tierra y el paisaje. Todo lo que sucede quiere parecerse al vino, una construcción dotada de sencillez igual que un buen vino.

Díscolo blanco, es un verdejo con toque a malvasía, elaborado con mucho cuidado y mimo, con un envejecimiento de 6 meses en barrica de roble, bajo las directrices del enólogo Esteban Sánchez. Un blanco compatible e integrado con lo que era el territorio de los tintos. Un vino que armoniza perfectamente con pescados o carnes y con muchas similitudes a las nuevas elaboraciones de los vinos de Burdeos.

Esteban Sánchez es el gran activo de la bodega, un enólogo obsesionado con sacarle el mayor partido a las dos variedades que caracterizan y estructuran estos vinos. Los viñedos viejos de 50 años son seleccionados en parcelas de uvas homogéneas. La tierra y el agua son las claves. Sin agua no hay vino.

Díscolo celebra su gran cosecha 2017 con un diseño del arquitecto Paco Somoza  y Jacobo Pérez- Enciso

Emplean exclusivamente criterios ecológicos y métodos orgánicos para cultivar los viñedos y elaborar sus vinos.

Los viñedos están protegidos contra plagas y enfermedades con elementos procedentes de la naturaleza y se ciñen  al máximo a una filosofía de protección del medio ambiente. En Díscolo no se emplean  herbicidas, tampoco fungicidas ni ningún producto de síntesis. Su apuesta es clara por la biodiversidad y el desarrollo sostenible. Solo se abona el suelo con materia orgánica y abonos verdes

La botellas de Díscolo tinto diseñadas por el ilustrador Jacobo Pérez- Enciso representa la navegada a toda vela, el viaje emprendido por esta pequeña bodega, que superando vientos y mareas ha conseguido una excelente añada en 2017.

Díscolo tinto, diseñada por Jacobo Pérez-Enciso

Para celebrar esta triunfal llegada a buen puerto la bodega ofrece etas botellas de edición limitada con un 20% de descuento para sobrellevar esta época extrañaWWW.VINODISCOLO.COM CÓDIGO DE DESCUENTO: VIPDISCOLO

Vinos que respetan el entorno y que generan un impacto positivo en el ambiente, los trabajadores, la gente local y los consumidores.

Vinos con personalidad, únicos que  expresan el más fiel reflejo del terroir que los ha creado, el riguroso trabajo en el viñedo y el valor de una tierra con una tradición vitivinícola milenaria, heredera de suelos muy antiguos, variedades autóctonas y de una viticultura exigente, precisa y respetuosa.

 

Deja un comentario