Recetas

Redondo de Ternera Gallega al Godello

  • Cocina: 1:30 minutos
  • Cocina: 40 minutos
  • Raciones: 6 raciones
  • Dificultad: Fácil

Las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Ternera Gallega y Ternasco de Aragón, a través del plan de promoción conjunto «Carnes con estilo», están reivindicando la importancia de los  sellos de calidad de la Unión Europea. Se trata de un ambicioso proyecto con el que estas dos históricas IGP quieren poner en valor las garantías de calidad y de origen que certifican sus sellos.”

«Carnes con estilo, carnes con el sello de calidad europeo IGP»

El sello IGP, productos con Indicación Geográfica Protegida, viene otorgado por la Unión Europea. Este reconocimiento continental se traduce en logotipos que, en nuestro caso, identifican a la Ternera Gallega y al Ternasco de Aragón como productos de calidad alimentaria diferenciada, garantizados mediante controles específicos.

Si a todo ello le sumamos los valores personales y las historias con nombre y apellidos detrás de ambas carnes, obtenemos dos sellos únicos, con una tradición que ha permitido preservar el territorio nacional y sus producciones de generación en generación. Siglos de historia detrás del sello IGP.

“Carnes con estilo” es el lema de la campaña europea desarrollada por estas dos IGP para dar a conocer nuevos cortes para animar a preparar recetas imaginativas y diferentes con estos excelsos productos, el Ternasco de Aragón y  la Ternera Gallega. Aquí os dejo la web donde podréis  encontrar muchas ideas para aprovechar todas las posibilidades de estos productos.

web https://www.carnesconestiloigp.com/

Ternera Gallega es una carne con un estilo propio para paladares exquisitos y exigentes, de extraordinaria terneza, jugosidad y suculencia. Presenta al corte un color de rosa claro a rojo suave, con grasa color blanco nacarado y con un músculo de consistencia firme y magra.

Su certificación está regulada desde 1989, y desde 1996, está reconocida como Indicación Geográfica Protegida por la Unión Europea.

Carnes con estilo

Se trata de una carne procedente de animales jóvenes, cuya alimentación se basa en la tradición y el aprovechamiento de los recursos forrajeros en las ganaderías tradicionales gallegas y de concentrados exclusivamente vegetales. En la categoría Suprema, no superan los 10 meses y la base de su alimentación es la leche materna.

Lo encontrarás desde en pequeñas carnicerías hasta en supermercados y grandes superficies. Recuerda exigir el certificado y contraetiqueta en el establecimiento de compra, como prueba de su procedencia y garantía de calidad. La Ternera Gallega es una carne con clase y carné de identidad. Sin lugar a dudas, es una de las mejores carnes de vacuno europeas.

Redondo de Ternera Gallega

Os dejo la receta que hemos preparado con una pieza de Redondo de Ternera Gallega.

Ingredientes:

2 Kilos de Redondo de Ternera Gallega

2 Cebolletas

1 Puerro

1 Pimiento verde y un pimiento rojo

2 Dientes de ajo

3 Tomates pelados

2 Zanahorias

6 Champiñones

Romero

Tomillo

Sal y pimienta

Pimentón de la Vera

1 Cucharada de harina

3 Hojas de laurel

1 Vaso de Godello

2 Vaso de caldo de carne

½ Vaso de Brandy

Aceite de oliva

Elaboración:

Quitamos con un cuchillo las partes más blancas de grasa

Atamos la carne con un cordel y sazonamos con sal, pimienta, romero y tomillo

Ponemos aceite de oliva en la olla y doramos la carne por todos los lados y retiramos

En ese mismo aceite pochamos las verduras, cuando están blandas añadimos  el vino Godello y el Brandy, dejamos que evapore y añadimos el caldo de carne.

Introducimos el redondo en la olla, junto con los champiñones.

Lo vamos regando con el caldo, cuando empieza a reducir, retiramos la Ternera Gallega y pasamos la salsa por la batidora

Volvemos a colocar la carne en la olla y la dejamos unos 20 minutos. Para comprobar que está lista, pinchamos la pieza con un palillo.

Redondo de Ternera Gallega al Godello

Para cortarla en lonchas finas hay que dejar que enfríe un poco.

Redondo de Ternera Gallega al Godello

Una receta para disfrutar de todo el sabor de Ternera Gallega.

-El contenido de la presente campaña promocional representa únicamente la opinión de Carnes con Estilo y es responsabilidad exclusiva de esta. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad por el uso que pudiera hacerse de la información que contiene–

Deja un comentario