Antes uvas que cubas

Bodegas Masaveu colabora con acciones solidarias frente al Covid-19

Con el fin de aportar su grano de arena a la situación actual provocada por el coronavirus, Bodegas Masaveu participa en varias acciones solidarias para ayudar en esta crisis sanitaria sin precedente.

De esta manera, el grupo vitivinícola se ha sumado a la iniciativa gastronómica #JuntosSaldremos dirigida a recaudar fondos que irán destinados de forma íntegra al Plan Cruz Roja Responde. Bodegas Masaveu se ha unido a otros grupos bodegueros, chefs, marcas agroalimentarias, restaurantes y hoteles, instituciones culinarias y amantes de la gastronomía para donar de manera desinteresada productos que serán subastados y vendidos a través de la web juntossaldremos.com con el objetivo de ayudar a las personas que más duramente se han visto azotadas por esta crisis.

Bodegas Masaveu colabora con acciones solidarias frente al Covid-19

La iniciativa tiene como objetivo apoyar a los afectados directos, a los más vulnerables y a los héroes profesionales de primera línea. A través de la página web juntosaldremos.com se da visibilidad a los productos aportados por Bodegas Masaveu y el resto de empresas colaboradoras, realizando la compra de forma directa a Cruz Roja mediante su propia plataforma de pago, sin intermediarios, y destinando de forma íntegra el dinero recaudado para la ONG.

‘Ante esta situación puedes hacer dos cosas. Quedarte parado y ser un mero espectador o actuar y, dentro de tus posibilidades, implicarte en la lucha contra el coronavirus’ explica José Masaveu, director general de Masaveu Bodegas. Entre el producto donado por la bodega se incluyen varias cajas y estuches de sus vinos más top como La Fillaboa 1898, Best in Show, en los Decanter World Wine Awards 2019; Fillaboa Finca Monte Alto; Vs Murua; Pagos de Araiz Crianza; Mas de Leda 2017 o la sidra de hielo Valverán.

Bodegas Masaveu colabora con acciones solidarias frente al Covid-19

‘Enoturismo para sanitarios’

Otra de las acciones en las que participa la compañía está dirigida a los profesionales de la sanidad como agradecimiento al duro trabajo que vienen desarrollando estos días. En reconocimiento a su labor, entrega y esfuerzo, Masaveu Bodegas ofrecerá a personas del sector sanitario y acompañantes visitas gratuitas con catas/degustaciones en sus bodegas y viñedos de Rioja (Bodegas Murua), Rías Baixas (Bodegas Fillaboa) y Navarra (Bodegas Pagos de Araiz) como parte de la iniciativa ‘Enoturismo para sanitarios’, impulsada por más de 50 empresas del sector del vino en colaboración con Ocio Vital y The Guardian of Wine.

Las visitas comenzarán una vez finalice el estado de alarma y se reactive el enoturismo, duramente golpeado por esta pandemia como otras actividades de la industria turística española que viven momentos de preocupación e incertidumbre, pero que no quieren dejar de mostrar su apoyo a los profesionales que más esfuerzos están haciendo por superar esta crisis.

Por otro lado, la compañía se ha unido al movimiento #estonotienequeparar impulsado por más de 3.000 empresas grandes, medianas y pequeñas de diferentes sectores que siguen trabajando para que la rueda de la economía de nuestro país no se detenga. Su objetivo es dar visibilidad al esfuerzo de todas aquellas empresas, trabajadores y empresarios que, priorizando siempre la seguridad y salud de las personas, siguen transformándose y reinventándose para ser más productivos e innovadores que nunca.

A nivel empresarial, destacar que Bodegas Masaveu mantiene su compromiso con el empleo y las personas conservando toda su estructura laboral en las mismas condiciones previas a esta coyuntura al igual que participa a través de su matriz, Corporación Masaveu, en un proyecto junto con otras empresas e instituciones, en las que prevé llegar a reciclar 100.000 mascarillas al día para que puedan ser reutilizarlas por el personal sanitario.

Bodegas Masaveu

La familia Masaveu comienza a invertir en el sector vitivinícola en el año 1974, cuando adquiere Bodegas Murua, pero las plantaciones de viñedo de la familia datan de mediados del siglo XIX, concretamente en Castellar del Vallés de donde es originaria la familia y donde Federico Masaveu Rivell inició los pasos que un siglo más tarde continuarían sus descendientes.

Desde entonces, Bodegas Masaveu ha ido creciendo hasta convertirse en un referente, por la calidad en la elaboración de sus vinos en diferentes DO´s y por la filosofía medio ambiental que demuestran y el máximo respeto a la tierra, en las que posee sus propias plantaciones de viñedos, gracias a las cuales logran transmitir, en cada botella, la personalidad única de cada terroir. De esta forma, se unen en un denominador común todos y cada uno de los proyectos que embarca Masaveu Bodegas en diferentes regiones: Murua (DOCa Rioja), Fillaboa (DO Rias Baixas), Pagos de Araiz (DO Navarra), Leda (Vino de la Tierra de Castilla y León) y Valverán (Asturias).

Deja un comentario