¿Qué se cuece?

La croqueta del Restaurante Iván Cerdeño, Mejor Croqueta de Jamón Joselito 2020

Durante el marco de la celebración de la decimoctava edición del congreso gastronómico Reale Seguros Madrid Fusión, Alberto García Escudero, jefe de cocina del Restaurante Iván Cerdeño – Cigarral del Ángel, ha sido premiado en el VII Concurso a la Mejor Croqueta de Jamón Joselito por la receta de la afamada croqueta de jamón caracterizada por la cocina de entorno y memoria del espacio en Toledo, recientemente galardonado con una estrella Michelin.

Alberto García Escudero, jefe de cocina del Restaurante Iván Cerdeño – Cigarral del Ángel, ha sido premiado en el VII Concurso a la Mejor Croqueta de Jamón Joselito

Además de disfrutar de su receta en el restaurante toledano, estas croquetas de jamón también pueden degustarse en el espacio El Pabellón de Florida Retiro en Madrid, donde el chef Iván Cerdeño es el Director Gastronómico.

Para la elaboración de estas delicias, infusionan en la leche los huesos del jamón y echan muy poca cantidad de harina a la mezcla. Además, para mayor cremosidad de la croqueta y ganar fluidez en el manejo de forma, cuajan la mezcla con hojas de gelatina.

Alberto García Escudero, natural de Villafranca de los Caballeros, estudió en la Escuela de Hostelería de Toledo y comenzó trabajando en reconocidos restaurantes de Castilla – La Mancha como El Bohío en Illescas. Desde el año 2012, trabaja como mano derecha del chef Iván Cerdeño, y ha acompañado a éste en el traslado del restaurante al emblemático Cigarral del Ángel.

Alberto García Escudero, jefe de cocina del Restaurante Iván Cerdeño – Cigarral del Ángel, ha sido premiado en el VII Concurso a la Mejor Croqueta de Jamón Joselito

La técnica, la innovación y la constante superación en cocina se reflejan en una propuesta gastronómica basada en el producto de proximidad, donde los ingredientes de huerta, ribera y monte son los protagonistas. Raíces y creatividad, tradición y vanguardia, son los contrapuntos que el comensal puede degustar en cada una de las contundentes propuestas que conforman la oferta del Restaurante Iván Cerdeño – Cigarral del Ángel.

Sobre Iván Cerdeño:

El chef Ivan Cerdeño, reconocido hasta en tres ocasiones con una estrella por la Guía Michelin, la última en su edición 2020, dos Soles por la Guía Repsol 2019 y Premio Nacional de Hostelería a la Innovación 2018, trabajó como jefe de cocina durante seis años en ‘La Casa del Carmen’, en calidad de socio de Pepe y Diego Rodríguez. Tres años después se trasladó a ‘El Carmen de Montesión’, donde ya en solitario consolidó su cocina vanguardista de raíces toledanas que le hizo conseguir la afamada estrella Michelin en 2014. Ahora, el chef inicia una nueva etapa con su ‘Restaurante Iván Cerdeño’ en El Cigarral del Ángel, donde interpreta una cocina de memoria y entorno fuertemente arraigada a Toledo, su huerta, su ribera y sus cercanos montes.

 

Deja un comentario