¿Qué se cuece?

Éxito en la Primera Edición de la Carrera del Chef

La I edición de la Carrera del Chef, organizada por Makro, Banco Santander, Hostelería de España, FACYRE y Euro-toques hizo que las calles de Madrid y la Casa de Campo se llenasen de cocineros-runners la mañana del domingo 6 de octubre. Esta carrera se engloba dentro de la celebración del Día de la Hostelería, una iniciativa para rendir homenaje a uno de los grandes motores de la economía de nuestro país pero, fundamentalmente, un sector que forma parte de nuestra cultura y de nuestra forma de disfrutar de la vida.

Primera Edición de la Carrera del Chef

El objetivo era apoyar y visibilizar la labor de la hostelería en nuestro país, por ello los participantes en esta carrera corrieron cinco kilómetros con un delantal y un gorro de cocinero, convirtiendo el recorrido en una pintoresca cocina repleta de ‘chefs’ con zapatillas y ganas de divertirse aprovechando la mañana soleada en Madrid.

En palabras de Peter Gries, director General de Makro, “la hostelería es un motor de crecimiento para la economía y un motivo de orgullo, que hace que la gastronomía española sea reconocida en todo el mundo. Gracias a su labor disfrutamos de grandes experiencias gastronómicas y por eso merecen que se les reconozca su labor”.

Primera Edición de la Carrera del Chef

Muchos de los profesionales más destacados de la hostelería, como Mario Sandoval, Rodrigo de la Calle, Pepa Muñoz, Iván Muñoz, Jesús Almagro, o Iñigo Lavado no se quisieron perder la cita y se sumaron a la ‘marea blanca’ de cocineros-corredores. Otros nombres destacados que participaron fueron el atleta Martín Fiz, que ganó la prueba en la categoría masculina. Beatriz Morillo resultó vencedora de la categoría femenina.

Primera Edición de la Carrera del Chef

Además, los mil participantes pudieron disfrutar de un avituallamiento muy especial en esta I edición de la Carrera del Chef, ya que la recompensa por los cinco kilómetros era una tapa de ‘ferrero de foie con almendra garrapiñada’ y otra que consistía en un ‘bocatín de res’, confeccionada por Iván Muñoz y Mario Sandoval, cocineros con estrella Michelin, dando un toque muy especial a esta jornada.

Todas las actividades englobadas en la Carrera del Chef fueron posibles gracias al apoyo de marcas como Makro, Banco Santander, Cabreiroá, Estrella Galicia 0,0, Fairy, Goya, Hellmann´s, Mapfre Salud, Medina, Powerade, Plátano de Canarias y Unilever Food Solutions. Además, se recaudaron más de 16.000 euros para el proyecto Restaurantes Contra el hambre, una iniciativa de la ONG Acción Contra el Hambre que fusiona gastronomía y solidaridad.

Deja un comentario