Recetas

Steak Tartar

  • Cocina: 50 minutos
  • Cocina: 30 minutos
  • Raciones: 2 raciones
  • Dificultad: Fácil

Es una receta deliciosa para los amantes de la carne, con todo tipo de variantes y formas dependiendo de los gustos de los comensales. Su historia y origen es incierta, hay varias teorías, una poco glamurosa afirma que la receta del  filete tártaro proviene de una tribu de mongoles, llamados los tártaros que colocaban la carne entre la silla de montar y el caballo para que esta ablandara y superar las inclemencias de la estepa.

Sea como fuera se ha convertido en una receta universal considerada como sofisticada, la especialidad de muchos restaurantes y sobretodo una auténtica delicia gastronómica.

Lo principal es la calidad de la carne, aquí os recomiendo que no escatiméis, un buen solomillo de ternera os garantiza el intenso sabor del plato junto a un buen cuchillo. Os dejo la receta:

Ingredientes:

Solomillo de ternera

Chalota

Cebolla morada

Pepinillos en vinagre

Alcaparras

Mostaza Dijon

Yema de huevo

Salsa Inglesa

Tabasco

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Elaboración:

Con mucha paciencia y destreza cortamos el solomillo en trozos pequeños, necesitamos un buen cuchillo. Hay que hacerlo a mano ya que si lo picamos en máquina romperemos las membranas de la carne y perderá toda su intensidad. (Retiramos los nervios, la grasa y las partes blancas)

En un cuenco ponemos unas cucharadas de mostaza Dijon y la yema de huevo. Mezclamos hasta que emulsione con aceite de oliva.

Picamos la cebolla, lo pepinos y las alcaparras y añadimos a la salsa

Colocamos el solomillo en el cuenco y mezclamos .

Aliñamos con la salsa inglesa, el tabasco (dependiendo de nuestros gustos) Sal y pimienta.

Añadimos un poco más de aceite de oliva si lo necesita

Metemos en la nevera unos 15 minutos y ya tenemos listo nuestro steak tartar. Yo lo acompaño con pan tostado cortado muy fino.

Steak Tartar De las cosas del comer

Para presentarlo uso un aro de cocina

Para dos personas con 200 gramos de carne es más que suficiente

 

 

Deja un comentario