¿Qué se cuece?

La 11Mil Cádiz entrega su primer Premio a Ángel León, el Chef del Mar

La 11MIL, iniciativa puesta en marcha por empresarios y directivos gaditanos que desarrollan su actividad fuera de la Cádiz, celebrará en Madrid, el próximo 8 de abril, lunes, la ceremonia de entrega de su primer Premio La11Mil, que ha recaído en Ángel León, el Chef del Mar.

Desde La 11Mil (cuyo nombre evoca el código postal de la provincia de Cádiz, 11000), se trabaja en iniciativas que favorezcan una mayor visibilidad externa de la provincia de Cádiz y sus potencialidades.

Ángel León

Una de las iniciativas de este grupo es precisamente este Premio, cuya primera edición va a reconocer a Ángel León, más conocido como el Chef de Mar, a través de su restaurante Aponiente, ubicado en una salida de El Puerto de Santa María, especializado en productos marinos. Ángel León suma cuatro estrellas Michelin por el trabajo que desarrolla en Aponiente y otra más por Alevante, en el complejo turístico de Novo Sancti Petri (Chiclana).

El Premio La 11Mil a Ángel León reconoce “su impagable promoción exterior de nuestra provincia. Sus restaurantes atienden reservas de más 60 naciones. Para nuestro grupo, el Chef de Mar simboliza mucho: empresario, visionario, investigador, creador, trabajador incansable y un embajador impagable de nuestra provincia de Cádiz y de nuestra esencia”.

«En el exclusivo mundo de los grandes chefs de Europa y América, Ángel León está ganando respeto», menciona The New York Times sobre Ángel León.

El Premio consiste en una figura creada por el artista Antoni Gabarre “que simboliza el número 11 y la letra M en el alfabeto fenicio, civilización de fundó la ciudad de Cádiz, expandiéndose al territorio que hoy forma parte de nuestra provincia”, señala el pintor y escultor.

El acto de entrega del premio, 8 de abril a las 19:30 horas, se celebrará en la sede de Ostelea School of Tourism & Hospitality, en la calle del Príncipe de Vergara, 108, de Madrid.

El Premio La 11Mil está patrocinado por Gas2Move y cuenta con la organización de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz.

 

Deja un comentario