¿Qué se cuece?

Los niños de la Fundación Aladina se divierten cocinando con Chefs&Kids en Le Cordon Bleu Madrid

Chefs&Kids es un proyecto solidario que nació en 2018 con el objetivo de ayudar a los niños más desfavorecidos, ilusionarles y acercarles a la cultura gastronómica. Una iniciativa, inspirada en el eslogan «Con la comida sí se juega», en la que los pequeños aprenden de forma divertida a diferenciar los ingredientes y a reconocer los sabores y olores a través de talleres de cocina con los chefs.

Y precisamente esta actividad es la  han podido disfrutar los niños de la Fundación Aladina, en la escuela Le Cordon Bleu Madrid, de la mano de grandes cocineros como Mario Sandoval, Óscar Velasco, Ricardo Sanz, José Carlos García, Juan José Carmona y Marcos Granda y los chefs pasteleros de la Escuela Amandine Finger y Martin Ducout, con los que han elaborado un brownie saludable y una macedonia de frutas frescas.

Los niños de la Fundación Aladina se divierten cocinando con Chefs&Kids en Le Cordon Bleu Madrid

En la 2ª edición de este evento, el lado solidario se realizará mediante una aportación económica para la www.chefsandkids.com Fundación Aladina. Una entidad que, desde hace 13 años, proporciona apoyo emocional, psicológico y material a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias. Para los chefs, esta colaboración en Chefs&Kids supone una ilusión tremenda, como puede desprenderse de las palabras de Óscar Velasco  (dos estrellas Michelin, Santceloni): “Cocinar me gusta y poder ayudar a los niños cocinando me hace feliz. Los cocineros somos valorados por lo que hacemos y eso hace muy especial el poder compartir nuestro tiempo con ellos”.

En la misma línea se pronuncian, Marcos Granda, (estrella Michelin en Skina y Clos): “Todo lo que sea ayudar desde mi profesión me llena de gratitud. Es una satisfacción compartir esta jornada con los niños de Aladina y hacerles un poquito más felices”; y José Carlos García (estrella Michelin en José Carlos García): “La ilusión de poner mi aportación en este proyecto es muy grande, no se puede decir que no. Estamos obligados moralmente a aportar un poquito de felicidad a quienes lo necesitan”.

Por su parte, Mario Sandoval (dos estrellas Michelin en Coque) destaca la importancia de la alimentación en la salud: “La gastronomía se viste de solidaridad para que la vida sea más fácil y divertida. La cocina es salud para darle a estos niños la vitalidad que les ayude a mejorar su vida y que además disfruten comiendo y conociendo los alimentos”.

El lado más sentimental proviene de Juanjo Carmona (estrella Michelin en El Lago): “He vivido esta enfermedad en una persona de mi familia -mi madre- y me implico en este proyecto con muchas granas. Ayudaré a los niños en todo lo que esté en mi mano”.

Aparte de la solidaridad, Ricardo Sanz (estrella Michelin en cuatro de los restaurantes del grupo Kabuki) pone la atención en la educación: “Quiero que los niños tengan ilusión por cocinar y por probar cosas nuevas. A la gastronomía hay que acercarse desde la infancia y debería estar presente en todas las escuelas”.

Para Le Cordon Bleu Madrid, es evidente que la salud y el bienestar están íntimamente ligados a lo que comemos. “Cuidar la alimentación empieza por escoger un producto de calidad. Enseñar a los niños a tener una relación sana y natural con la comida es parte de nuestra responsabilidad como formadores. Solemos hacer cursos para niños y es maravilloso verlos entre fogones, ilusionados, olvidándose de los “ no me gusta ” o “ me da asco ”, completamente comprometidos con el chef. Ser parte de la iniciativa Chefs&Kids es un reto y un regalo para todo el equipo. Si queremos que la gastronomía siga ocupando un lugar tan importante en nuestro presente, es necesario que empecemos a cuidar el futuro”, comenta Rosario Barrios, Directora General de esta institución.

Chefs&Kids

Además de Mario Sandoval, Óscar Velasco, Ricardo Sanz, José Carlos   García, Juan José Carmona y Marcos Granda, el próximo 20 de mayo Chefs&Kids reunirá en Marbella a 27 de los mejores cocineros españoles. Nombres como Martín Berasategui, Ángel León, Paolo Casagrande, Dani García, Elena  Arzak, Eneko Atxa, Jesús Sánchez, Diego Guerrero, Paco Pérez, Fina Puigdevall, Paco Roncero, Ramón  Freixa, Kiko Moya, Ricard Camarena, Erlantz Gorostiza, Paco Morales, Benito Gómez, Diego Gallegos, Mauricio Giovanini, Juanlu Fernández y Diego del Río serán los encargados de contagiar a los niños su pasión por la cocina. La ciudad de Marbella, será por 2º año consecutivo el magnífico enclave en el que “se saborearán” las actividades programadas y en las que Chefs&Kids cuenta con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Marbella y la Diputación de Málaga, a través de la marca ‘Sabor a Málaga’, que engloba sus productos autóctonos.

El Hotel Los Monteros (5*GL) volverá ser el maravilloso escenario en el que se desarrollarán las distintas acciones el 20 de mayo y donde, como broche de oro, se celebrará la cena de gala que ofrecerá un menú degustación, elaborado de forma exclusiva por los ocho chefs con estrellas Michelin de la provincia de Málaga.

Deja un comentario