¿Qué se cuece?

Pintxos Tradicionales, el reto de su futuro

MINIATURE PINTXOS CONGRESS acogerá este mes de marzo la primera edición del Campeonato de Pintxos Tradiciones de Euskadi y Navarra Pan de Masa Lenta MUM , que reunirá en Vitoria-Gasteiz a los mejores cocineros con el reto de impulsar uno de nuestros iconos gastronómicos sobre el mejor pan de verdad.


Pintxos Tradicionales, el reto de su futuro

“Nos hemos propuesto impulsar, dinamizar, fortalecer y generar creatividad en torno a los pintxos tradicionales. Y este es el reto que les planteamos a nuestros cocineros en Euskadi y en Navarra. El reto del futuro de los pintxos tradicionales, de nuestras barras y de nuestra mejor imagen gastronómica”, señala Rubén González, Director de Miniature Pintxos Congress e impulsor de este certamen.

Para ello, Pan de Masa Lenta MUM se ha unido a la reivindicación del pintxo tradicional a través de este certamen. El objetivo es conocer el mejor pintxo tradicional MUM acompañado con un pan de verdad, hecho también de manera tradicional.

La cita reunirá el domingo, 3 de marzo, en el Iradier Arena de Vitoria-Gasteiz a cincuenta chefs que formularán su propuesta de pintxos sobre pan tradicional como es Pan de Masa Lenta MUM, en una sesión clasificatoria de mañana y tarde que ofrecerá los diez finalistas. Estos diez pintxos finalistas se disputará el título de Mejor Pintxo Tradicional en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz el lunes, 4 de marzo, en la jornada inaugural de Miniatue Pintxos Congress.


Pintxos Tradicionales, el reto de su futuro

Miniature Pintxos Congress (www.miniature.eus) es la cita anual con los pintxos, las tapas y la cocina en miniatura que tiene lugar en Vitoria-Gasteiz, y que este año se celebrará entre el 3 y el 6 de marzo. Precisamente, el domingo 3 de marzo se inicia con las acciones sociales en el Iradier Arena, donde se celebra el evento La Barra de Pintxos, un encuentro con una treintena de bares de Euskadi y Navarra que ofertarán sus mejores pintxos, y que en esta edición 2019 acogerá el Campeonato de Pintxos Tradiciones de Euskadi y Navarra Pan de Masa Lenta MUM.

Esta cita con los pintxos tradicionales sobre pan tradicional nace con la vocación de perpetuarse en el calendario de los mejores eventos gastronómicos. Y en esa tesitura, a partir del mes de abril iniciará el desarrollo de su segunda edición mediante la celebración de campeonatos territoriales que, además de fijar el campeón provincial cada año, dará el pase a la gran final de Euskadi y Navarra que tendrá lugar nuevamente en Miniature Pintxos Congress en Vitoria-Gasteiz, en 2020.

Toda la información sobre el Campeonato, las bases del concurso, el programa y el reto Pan de Masa Lenta MUM se encuentra en la web oficial www.campeonatodepintxostradicionales.com .

 

 

Deja un comentario