¿Qué se cuece?

Valladolid, ciudad invitada en Madrid Fusión

La gastronomía vallisoletana se promocionó en esta importante Cumbre Internacional de la Gastronomía a través de diversos talleres, show-cooking de cocina en vivo, catas, y demostraciones culinarias a cargo de los diferentes chefs que se desplazaron a Madrid.

Desde su stand, se llevaron a cabo distintas actividades preparadas para el público, como catas de diferentes productos (aceites, patés, piñones, nueces, quesos, espárragos, chocolates, Pan de Valladolid, miel…), “Cocina en vivo” con la preparación de tapas por parte de los establecimientos vallisoletanos.

Las tapas son uno de los atractivos de la ciudad que durante el mes de noviembre, se convierte en foco mundial de la tapa con la celebración del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y el Campeonato Mundial de Tapas.

Se celebró una interesante cata de quesos artesanales de la Granja Granja Cantagrullas con vinos vallisoletanos.

El nombre de la granja de quesos Cantagrullas hace referencia al sonido de las bandadas de Grullas, que se detenían en este lugar en su migración desde el Norte de África al Norte de Europa)  Una granja dirigida por Rubén Valbuena que ha rescatado el buen hacer tradicional y artesano, adquirido a lo largo de varias generaciones elaborando unos productos de excelente calidad.

Los quesos armonizaban a la perfección con los vinos seleccionados por la Asociación de sumilleres de Valladolid.

Para la cata, se seleccionaron cuatro quesos, dos de Cantagrullas y dos de Quesos Campoveja; así como cuatro vinos:

40 cantagrullas. Leche cruda de oveja, cuajo tradicional, elaborado por Rubén Valbuena en Granja Cantagrullas Ramiro, Valladolid.

Ahumado Campoveja. Leche cruda de oveja, cuajo tradicional, elaborado por Jesús Sanz en Quesería Campoveja Serrada, Valladolid.

CCL. Leche cruda de oveja, cuajo tradicional, elaborado por Jesús Sanz en Quesería Campoveja Serrada, Valladolid.

Braojos. Leche cruda de oveja, cuajo tradicional, elaborado por Rubén Valbuena en Granja Cantagrullas Ramiro, Valladolid.

Vinos:

Dehesa de los Canónigos, crianza 15 meses en barrica.

Yllera verdejo fermentado en barrica.

De Alberto Dorado, verdejo.

Val de los Frailes. Rosado 2017, Cigales.

Otro de los eventos lo protagonizaron los chefs vallisoletanos Víctor Martín -una Estrella Michelin-, del restaurante “Trigo”, y José Ignacio Castrodeza del restaurante “Villa Paramesa”,  elaboraron varias tapas para el público presente.

 

 

Deja un comentario