Productos

El huevo es el post con más “me gusta” en Instagram, ¿cómo lo prefieren los españoles?

El Instituto de Estudios del Huevo no ha sido ajeno al reciente récord de ‘me gusta’ que ha registrado la particular imagen del huevo, publicada por la cuenta World Record Egg, en Instagram, donde ya ha superado los 50 millones de usuarios. Conscientes de este hito, desde el Instituto de Estudios del Huevo se ha elaborado un estudio para preguntar a los españoles cómo les gusta más este alimento. El huevo frito seguido de la tortilla son las opciones que más gustan a los encuestados.

El huevo es el post con más “me gusta” en Instagram, ¿cómo lo prefieren los españoles?

“Los productores de huevo celebran con ilusión la excelente acogida que ha recibido la imagen entre los españoles” y demuestra que “si un huevo es la imagen con más ‘me gusta’ es porque es un alimento que gusta a la gente”, subraya Mar Fernández, directora del Instituto de Estudios del Huevo. “A través de esta radiografía hemos querido conocer los particulares gustos y apetitos de los españoles que tanto disfrutan del huevo y de sus numerosas ventajas que permiten cocinar platos variados y apetitosos. Tras analizar los datos, hemos comprobado que el 56% de los españoles prefieren el huevo frito”, añade.

Más de la mitad de los españoles prefieren el huevo frito

Los resultados de la encuesta, completada por 971 encuestados, coronan al huevo frito como la opción perfecta entre los amantes del huevo, en el que coinciden un 56% de los españoles. “El huevo frito es un plato histórico en la cultura popular española que, a primera vista, se trata de algo simple, de rutina y rápido de preparar pero, al mismo tiempo, es una obra gastronómica llena de placer y con un potente sabor que invitan a mojar el pan en la yema de huevo o combinar con otros muchos alimentos”, destaca Mar Fernández.

En cuanto a otras típicas opciones de consumir huevo, sobresale otra de las estrellas de la gastronomía española: la tortilla, que se sitúa como el segundo plato, elegido por un 22% de los encuestados. Tras la tortilla, otras formas de consumir el huevo es relleno (8%), revuelto (7%) o escalfado (5%).

Más de la mitad de los españoles prefieren el huevo frito

Un alimento muy presente en la dieta de los españoles

El huevo representa uno de los alimentos más completos por su gran aporte de proteínas de altísimo valor biológico, lípidos cardiosaludables y micronutrientes que funciona en todas las etapas de la vida. Además, se caracteriza por su fácil conservación, manipulación y como un complemento perfecto para todo tipo de comidas, incluso en desayunos saludables. “Cada vez más se reivindica la importancia de la primera comida del día y los beneficios que puede tener en nuestra salud un desayuno completo sumando alimentos como el huevo gracias a su aporte energético, su contribución a la reducción de peso y aceleración del metabolismo o su accesibilidad”, recuerda la directora del Instituto.

El fenómeno que ha generado la imagen del huevo en las redes sociales y en los medios de comunicación españoles, junto con los resultados obtenidos en el estudio, refleja el gran interés y reconocimiento de los españoles por disfrutar de este alimento de valiosísima fuente de proteína que presenta numerosas ventajas saludables y un potencial gastronómico. De hecho, es tal la presencia del huevo en nuestro día a día que, según los datos oficiales del Panel de Consumo Alimentario de 2017 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, los españoles consumimos una media de 271 huevos por persona y año, casi un 7% más que el año anterior lo que marca una tendencia positiva en el consumo. Asimismo, solo en los hogares españoles, se consumen aproximadamente unos 134 huevos frescos, casi el 50% del total, equivalentes a 8,4 kilogramos per cápita. En cuanto a su procedencia, Cantabria, País Vasco, Navarra, Castilla y León, Asturias y Aragón son las comunidades con mayor consumo de huevo.

Acerca de la encuesta ‘¿Cómo te gusta más el huevo?’ del Instituto del Huevo

Las conclusiones se han extraído de un estudio elaborado por Google Surveys para el Instituto de Estudios del Huevo. El estudio ha contado con una muestra de 971 hombres y mujeres mayores de 18 años y residentes en todas las comunidades autónomas de España. El trabajo de campo tuvo lugar del 16 de enero de 2019 al 18 de enero de 2019.

 

 

Deja un comentario