Antes uvas que cubas

Vinos por menos de 10 euros que sorprenderán al mayor experto

Encontrar vinos de calidad a precios desorbitados no debería resultar tarea ardua para cualquier aficionado al vino. Las grandes denominaciones de origen y las bodegas históricas tienen un bagaje acumulado que repercute directamente en sus precios y en la popularidad de sus vinos. Sin embargo, los nombres de gran tradición no son los únicos capaces de elaborar fantásticos vinos.

Existen bodegas pequeñas que se esfuerzan por ofrecer muy buenos productos a precios competitivos y que basan su apuesta en vinificaciones de gran carácter y producción limitada. Sus vinos son distintos, elaborados a menudo con uvas minoritarias o en rincones en los que pocos creyeron que se pudieran cultivar viñedos de calidad excepcional.

Vino 8 Vírgenes Serranas

No pueden competir con los grandes nombres en volumen ni en marketing, así que juegan la carta de la distinción y de la originalidad.

Vinissimus, el eCommerce líder en Europa en venta de vino español online, selecciona 10 grandes vinos que, por menos de 10 euros, podrán sorprender al mayor experto en la materia:

  • Parotet Vermell 2016, DO VALENCIA; tinto original y de carácter único gracias al porcentaje de uva mandó, variedad casi extinguida y a su crianza en barro. Perfecto para acompañar quesos de pasta blanca, arroces y carnes al horno.
  • Montrodó Negre 2017, sin DO (EMPORDÀ); variedades bordelesas perfectamente aclimatadas al terruño gerundense. Placer inmediato. Ideal para acompañar aperitivos, mariscos y quesos suaves.
  • Mas d’en Bernat 2017, DOQ PRIORAT; la cara más amable del Priorat, fruta a raudales y taninos bajo control. Perfecto para tomar con carnes rojas, embutidos y quesos semicurados.
  • La Clave 2016, DO BIERZO; vino de autor a precio de ganga. Mineral, floral, equilibrado y terso, todo el carácter del Bierzo bajo la batuta de un maestro. Un compañero perfecto para tomar con conejo a la brasa, embutidos ahumados
  • Bruma del Estrecho Paraje Marín 2016, DO JUMILLA; monovarietal de monastrell de viñas viejas sobre suelos rocosos envejecido en depósitos de hormigón. Perfecto para maridarlo con carnes blancas, pescados a la plancha, y queso.
  • Carles Andreu Trepat Novell 2018, DO CONCA DE BARBERÀ; la jugosidad de un Beaujolais Nouveau combinada con la tipicidad y las especias de la uva trepat. Combina a la perfección con embutidos, quesos o para acompañar el aperitivo.
  • 8 Vírgenes Serranas 2016, DO SIERRA DE SALAMANCA; una denominación joven en una zona de historia milenaria; cupaje extraordinario capaz de conquistar a cualquiera. Maridaje perfecto con pescados azules, ibéricos, arroces y platos de pasta.
  • Can Vich Parellada Chardonnay 2017, DO PENEDÉS; frescor de altitud y equilibrio de sabiduría; volumen, flores y acidez danzando al unísono. Ideal para pescados, quesos y arroces.
  • 7 Cupos Blanco 2017, DO RIBEIRO; botellas como ésta demuestran todo el potencial de los vinos elaborados con uva treixadura. Volumen y mineralidad de gran vino. Maridaje ideal para acompañar platos de cocina asiática poco picante, dorada a la sal o con mejillones a la marinera
  • Pago del Vicario Petit Verdot Rosado 2017, VT CASTILLA; rosado con alma de tinto; todo el carácter de la uva petit verdot en su versión más sugerente. Este vino puede acompañar con ensaladas, pescado azul, aves y arroces de carne.

 

Deja un comentario