Recetas

“Deconstrucción de gazpacho manchego”, tapa ganadora del concurso “GMchef, Alimenta tu talento.

  • Dificultad: Fácil

“Es una receta sencilla pero muy especial, creada con mucho amor en homenaje a mi pueblo y toda su gente”. Así define su creación Eugenia Lorente, de origen valenciano, ganadora de la tercera edición de” GMchef, Alimenta tu talento”, concurso culinario organizado por GMFood a través de su enseña de establecimientos de cash&carry GMcash.

“Vengo de un pueblo del interior de la Comunidad Valenciana, La Font de la Figuera. Para este concurso me inspiré en un plato típico de mi pueblo, los gazpachos manchegos. Debido a que el concurso estaba enfocado para tapas, decidí crear mi propia versión de este plato creando una deconstrucción del mismo, compuesta por dos bocados. Toda la vida este plato se ha comido sobre la mesa. Los gazpachos y la carne se depositan sobre una torta grande y cuando solo queda la torta empapada con todos los jugos, se suele comer con un poco de miel, » all-i-oli» o simplemente sola. En mi versión he buscado el equilibrio entre todos los ingredientes, sin dejar de lado todo el sabor original. De este modo el comensal puede recordar ese plato, aunque lo deguste en forma de tapa”.

Los ingredientes de la tapa ganadora son: harina, agua, ajos, miel, sal, aceite, tomate, conejo más su casquería, cebolla, pebrella, romero, tomillo, rovellones, almendras, huevo, leche y migas de pan.

Eugenia Lorente es alumna del IES Cap de L’Aljub, donde estudia Hostelería, y ha cursado un ciclo formativo de grado medio en Servicios en Restauración y otro de Cocina. Este año va a cursar el GS en Gestión de Cocina.

La ganadora ha recibido como premio un stage con experiencia gastronómica para ella y su mentor, más dos acompañantes en el Tres Estrellas Michelin El Celler de Can Roca, y un bono de compra de GMcash de 1.000 para la escuela. Para la concursante, ganar esta final con la revisión de un plato que ha marcado su infancia, ha sido una oportunidad y un reto. “Porque las tradiciones nunca las debemos perder y creo que es muy importante pasarlas de generación en generación durando así en nuestras mesas años y años”.

GMcashGM Food Iberica

GMcash, orientada en exclusiva a la venta para profesionales y especializada en hostelería y restauración, es el área de cash&carry y una de las cinco líneas de negocio de General Markets Food Iberica, empresa internacional líder en el sector de la distribución alimentaria en España.

GMcash cuenta con 69 centros en España, 9 de los cuales se ubican en la Comunidad Valenciana, y supone un 54% del total de la facturación de la compañía, que asciende a más de 1.100 millones de euros. GM Food Iberica tiene 6 sedes repartidas en toda España y un equipo de más de 2.400 empleados.

 

Deja un comentario