¿Qué se cuece?

Arranca la XXV Edición del Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid con 12 parejas de cocineros

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid) con el apoyo de numerosos proveedores del ámbito de la gastronomía ha puesto en marcha la Liga ACYRE Madrid con el objetivo de elegir al mejor cocinero de Madrid, dentro del marco de la XXV Edición del Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid, donde doce equipos finalistas de profesionales competirán en cuatro jornadas en Madrid, para competir por los títulos de mejor cocinero la Comunidad de Madrid, tras una fase preliminar.

12 Parejas Cocineros_XXV Certamen Gastronómico Comunidad de Madrid

La competición, en la que participan las 12 parejas (participante y ayudante) seleccionadas dentro de profesionales de cocina de la Comunidad de Madrid y elegidas por el comité de competición de ACYRE Madrid, se celebrará del 28 de mayo al 21 de junio de 2018. Serán 4 eliminatorias, una de ellas, la gran final, en la que se elegirá al mejor cocinero de la Comunidad de Madrid y representante de la región en el Campeonato de España. Además, el ganador recibirá un premio de 2.000 euros.

“Hay muy bien nivel entre los participantes de este año y esto hace que sea una competición donde vamos a ver buena cocina y un gran espectáculo, donde se debe demostrar en el resultado con grandes platos. Este jurado va a ser muy exigente para tener un gran candidato para el Campeonato de España de Gastronomía como representante madrileño”, afirma Sergio Fernández, cocinero y presidente del jurado de la Liga ACYRE Madrid.

Del Restaurante La Berenjena vienen Juanma Muñoz y Adrián Ollero; Catering Cuisine presenta a Óscar David Sánchez y Dolores González; Carlos Granado y Senen García son los representantes de Restaurante Viridiana; Francisco Javier Navarro y Pablo Maldonado llegan de Inclán Brutal Bar; de Grupo José Luis vienen Sergio Nieto y Jorge López Dávila; Gabriel Benítez y LukasLopes trabajan en Bistro and Restaurant El Arca; el Restaurante Cebo del Hotel Urban tiene a sus representantes en la competición y son Pablo González y Óscar Castellano; Javier Megía y Ana Martín vienen de Restaurante ArroceríaAdri; el Restaurante Ocafu llega a la competición con Vanessa Rodríguez y AchrafNafai; Sergio Fernández y Sara Seco vienen de Taramara; Restaurante Urrechupresenta a MykytaAfanasyev y Franz Justiniano Herrera y la última pareja, Roberto Velázquez y Hugo Muñoz, son los representantes del Grupo Larrumba.

La presidenta de ACYRE Madrid, Bárbara Buenache, asegura estar “muy contenta por el nivel que ve en los candidatos y por las ganas y el entusiasmo que desprende cada uno de ellos”. Además, Buenache reitera la importancia que tiene para el ganador de la Liga ACYRE Madrid representar a la Comunidad de Madrid a nivel nacional y un cheque de 2.000 euros en metálico. “Este año, además, es muy especial, se cumple el veinticinco aniversario del certamen, va a ser algo muy emotivo, de esta competición han salido grandes cocineros. Además, contamos con Sacha Hormaechea como presidente de Honor del Certamen, lo que además de dar empaque, ejemplifica lo que es una trayectoria sobresaliente entre fogones”.

El formato de cada eliminatoria será diferente en cada una de ellas y los participantes serán informados de una convocatoria a otra. La primera jornada tendrá lugar el lunes 28 de mayo en  CIFP Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega, situada en la   calle Pintor Velázquez 64, Móstoles. Se cocinarán 10 raciones sobre el ingrediente principal, un costillar de ternera de la IGP Carne de la Sierra de Guadarrama, de Cárnicas   Jafisa, junto con 3 ingredientes   M de Madrid, Cerveza Maestra de   MAHOU, un queso de   ALBE, una variedad de brote o germinado de   KoppertCress, un ingrediente de la despensa   Pascual, lácteos y derivados del huevo, aceites y vinagres   Rafael Salgado  y los ingredientes básicos de la despensa Alcampo  y   Auchan Producción Controlada, que son   alimentos frescos de máxima calidad producidos en colaboración con agricultores, ganaderos, productores y envasadores principalmente españoles.  Sobre las 14:30h. se sabrá el veredicto del jurado y se descalificarán 2 parejas que no pasan a la siguiente ronda. Las parejas clasificadas serán informadas en este instante de la dinámica de la segunda jornada que se celebrará el siguiente lunes, 4 de junio, en la  Escuela Superior de Hostelería y Turismo ( Calle Ferial, 2 Madrid).

Calendario de competición

Lunes, 28 de mayo, en la  Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega ( Calle Pintor Velázquez, 64 Móstoles). Serán eliminadas 2 parejas.

Lunes, 4 de junio, en la  Escuela Superior de Hostelería y Turismo ( Calle Ferial, 2 Madrid).  Serán eliminadas 2 parejas.

Lunes, 11 de junio, en el  Hotel Escuela de Madrid (Carretera Colmenar (M-607) Salidas 14 y 15  (Vía de sercivio) Madrid).  Semifinal serán eliminadas 4 parejas.

Jueves, 21 de junio, en la  Escuela Superior de Hostelería y Turismo ( Calle Ferial, 2 Madrid). Gran final

Deja un comentario