Seis trucos para beber alcohol y no emborracharte
Es muy habitual que en las fiestas y los eventos se beba algo de alcohol. No obstante, si quieres tomarte una copita pero no quieres emborracharte y sufrir la resaca del día siguiente, tan solo tienes que seguir estos sencillos trucos.
- Bebe despacio. Cuando más rápido bebas, más rápido actuará el alcohol en tu organismo. Lo ideal es beber poco a poco, con calma porque no hay prisa.
- No tomes alcohol con el estómago vacío. Procura comer algo antes de servirte una copa e incluso intenta picar algo mientras bebes. El alcohol te sentará mucho mejor así que sin comer nada.
- Deja el vaso en la mesa. Si tienes el vaso en la mano todo el rato, beberás más cantidad de alcohol inconscientemente, ya que llevarse la copa a la boca es un acto reflejo que se produce al sujetarla con la mano.
- No mezcles distintas bebidas alcohólicas. Si tu bebida preferida es un gin-tonic, decántate por ésta a lo largo de todo el evento. Mezclar varios tipos de alcoholes, por ejemplo, ginebra y ron, hace que el organismo sienta más rápidamente el efecto del alcohol.
- Intercala las copas con vasos de agua. El alcohol hace que el cuerpo se deshidrate, por lo que beber agua ayuda a que el alcohol se absorba más lentamente.
- Olvida el café. Popularmente se cree que el café contrarresta los efectos del alcohol, pero nada más lejos de la realidad. Tal y como recoge la web Noticias 24, el café propicia que el alcohol se propague en la sangre y también nos deshidrata.
Estos consejos son correcto, no me quiero morir
bueno a tomar
Excelente Gracias por su consejos serán muy Útil al momento de festejar
Gracias x todos los datos, ahora a tomarlo en cuenta, lo q me llamo la atención fue de dejar el vaso e la mesa.
Si el alcohol cura por fuera, también lo hace por dentro. Como dice el saber popular, Dios lo hizo todo para el uso, no para el abuso.