¿Qué se cuece?

ACYRE Madrid convoca el XXV Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid) convoca sus bases de participación para el   Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid 2018. Este año el campeonato celebra su XXV aniversario, una cifra que marcará esta edición.

Este concurso de cocina y repostería de Madrid lleva 25 años celebrándose. Sin duda es un referente para la cocina y la repostería madrileña y prueba de ello son los grandes profesionales que han ostentado el título de campeones de la Comunidad de Madrid de cocina o repostería.

La convocatoria para inscribirse en el  XXV Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid estará abierta hasta las 24:00 horas del 6 de mayo de 2018, y dicha inscripción debe realizarse contactando con ACYRE Madrid en el email   acyre@acyre.com  y/o en el teléfono 913 601 780.

ACYRE Madrid convoca el XXV Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid

Del 28 de mayo al 21 de junio de 2018 se celebrará La Liga de cocina ACYRE Madrid,  El certamen consta de 4 eliminatorias,  la última, la gran final, 4 parejas finalistas se batirán el cobre  para conseguir el título de mejor cocinero de la Comunidad de Madrid.  El premio económico del ganador de cocina será de 2.000€.

El 21 de junio de 2018, coincidiendo con la gran final de cocina,  se celebrará el concurso de repostería  de la Comunidad de Madrid. La competición de los reposteros madrileños consta de 1 eliminatoria y muchas sorpresas para esta edición tan importante. El campeón de repostería recibirá un premio de 1.000€.

“ Este año nos hace especial ilusión el campeonato ya que son 25 ediciones del mismo. Mucho respeto y mucha responsabilidad, la historia del Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid es un hecho y como tal, estamos trabajando para estar a la altura que merece el concurso, los profesionales que optan a participar, las empresas patrocinadoras y colaboradoras que confían una año más en nosotros, las instituciones que siempre nos dan apoyo y, por supuesto, el ejército de socios de nuestra asociación que tanto nos gusta disfrutar de este gran evento referente de Madrid” explica Bárbara Buenache, presidenta de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid.

Como en los certámenes anteriores, los campeones de este concurso —el equipo de cocinero y ayudante, y el equipo de repostero y ayudante— pasarán a representar a la Comunidad de Madrid en el próximo Certamen Nacional de Gastronomía. Desde ACYRE Madrid recuerdan que para participar antes hay que leer las bases, que pueden descargarse en formato PDF para el certamen de cocina en   https://bit.ly/2qJIRyb  y en   https://bit.ly/2ESWv75  , también en PDF, para repostería.

Deja un comentario