Recetas

Lomo de salmón en papillote a las finas hierbas

  • Cocina: 25 minutos
  • Cocina: 15 minutos
  • Raciones: 4 raciones
  • Dificultad: Fácil

Uno de los pescados que más me gustan es el salmón. Lleno de excelentes propiedades para nuestra dieta, admite  gran cantidad de recetas. En casa consumimos mucho salmón y esta receta que os dejo hoy es una de las más sencillas.

Utilizo la técnica del papillote, perfecta para verduras y pescados e incluso alguna carne blanda. Consiste en cocinar la pieza dentro de un papel de aluminio o papel para el horno. Tras cerrarlo bien, se puede cocinar en una sartén o en el horno. Cuando el papel empieza a hincharse indica que nuestra pieza se está haciendo, manteniendo la  textura y toda la intensidad de los ingredientes y sin manchas ni olores en la cocina.

Os dejo la receta:
Ingredientes:

Lomo de salmón

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Cebollino picado

Eneldo

Cilantro

Zumo de limón

Rodajas de limón

Elaboración:

En un papel de aluminio, pongo un poco de aceite y coloco encima el lomo de salmón por la parte oscura.

Salpimentó el salmón y le añado un chorro de zumo de limón.

Añado el cebollino picado, el cilantro, el eneldo  y unas rodajas de limón cubriendo la pieza, añado un poco más de aceite y cierro en un paquete hermético el pescado dentro del papel de aluminio.

Lo coloco en la sartén  a fuego medio  y espero unos 15 minutos, depende del tamaño de la pieza. En cuanto el papel empieza a hincharse lo retiro y lo sirvo con el papel y descubro el pescado en la mesa.

Lomo de salmón en papillote a las finas hierbas

En esta ocasión para la guarnición lo he acompañado con unos trozos de calabacín y cebolleta que he picado y pochado en la sartén.

Una receta muy sencilla y ya veréis la intensidad de los sabores del salmón.

Deja un comentario