El Celler de Can Roca pone sabor español a la noche de los Oscars
Joan Roca ha diseñado el menú especial para la cena benéfica de la Fundación Elton John en la noche de los Oscars. Cerca de mil invitados han degustado las creaciones de El Celler de Can Roca, que han incluido platos de su tradición familiar y guiños a productos de la zona de California. “Es una oportunidad de poner en valor la cocina que hacemos en el restaurante, pero también la cocina que se hace en España”, ha afirmado Joan Roca. La colaboración de BBVA Compass, filial de la entidad española en Estados Unidos, con la Fundación Elton John ha hecho posible la participación de sus embajadores de marca en uno de los eventos del año en Los Ángeles.
Los asistentes a la cena benéfica que cada año organiza la Fundación Elton John en la noche de los Oscars han podido degustar un menú con sabor español. El Celler de Can Roca, uno de los mejores restaurantes del mundo, ha sido el encargado de deleitar a las cerca de mil celebridades que se han reunido en la ya tradicional fiesta para recaudar fondos por la lucha contra el sida.
“Esto surge por la colaboración de BBVA con la Fundación Elton John y con El Celler”, ha explicado Joan Roca. “Para nosotros venir aquí supone un reconocimiento a años de trabajo. Es una oportunidad de poner en valor la cocina que hacemos en el restaurante, pero también la cocina que se hace en España, donde hay mucho talento”, continuaba. Un reto que no dudaron en aceptar y en el que llevan meses trabajando.
Un importante desafío por el número de comensales, pero también por satisfacer a un público con muchas formas distintas de entender la comida. “Es un banquete para muchos comensales, y nos ha ayudado el equipo que suele hacer este evento, que vinieron a Girona a entender nuestra filosofía”, ha revelado Joan.
“La idea ha sido cocinar con productos locales y productos españoles que se pueden encontrar aquí, como queso manchego, aceite de oliva o vinagre de jerez”, explicaba el mayor de los Roca. Los hermanos conocen bien la zona gracias a las visitas que han hecho por Estados Unidos durante las giras internacionales de la mano de BBVA.
Un menú de ingredientes locales con toques españoles
El menú que han degustado Elton John y sus invitados ha comenzado con unos brioches de trufas y un canelón de pularda, una receta familiar y de la tradición catalana. Le han seguido un consomé de verduras con vieiras marinadas y una lubina al chardonnay de California con ñoquis de limón, de trufa y de avellanas. Un filete de ternera a la garnacha del Priorato con tarta de verduras, y una ensalada de queso manchego con cebollas encurtidas, nueces caramelizadas y azafrán cerraban la parte salada de la cena. Una adaptación del Cromatismo naranja de Jordi Roca ponía en broche final.