Recetas

Receta de pasta: Tortiglioni con verduras, salchichas frescas y guisantes

  • Cocina: 30 minutos
  • Cocina: 20 minutos
  • Raciones: 4 raciones
  • Dificultad: Fácil

He recibido distintos productos italianos de una tienda online que se llama El Colmado Singular, proporciona productos gourmet de todo el mundo. Una excelente iniciativa que comenzó en el año 2002 con el azafrán y las sales Halen Môn y de allí surgieron muchos más viajes, muchos productos y muchas más ideas.

En esta tienda on- line  podemos viajar por el mundo de la gastronomía gracias a productos traídos desde la India al Reino Unido, Italia, Francia y Dinamarca entre otros. Os dejo su enlace por si queréis ampliar vuestro paladar con sabores del mundo.

He preparado unos Tortiglioni de pasta italiana biológica de sémola de grano duro de Paolo Petrilli. La Finca Paolo Petrillo posee varios campos de cultivo ecológico con la variedad de trigo Saragolla ed Hathor. Secada lentamente a baja temperatura Paolo consigue una pasta con textura única, sabor intenso y muy fácil digestión.

En esta ocasión  he combinado la pasta con una curiosa selección de ingredientes que probé en un reciente viaje a la bella ciudad de Copenhague. Tortiglioni con verduras, salchichas frescas y guisantes. Os dejo la receta:

Ingredientes:

Tortiglioni, pasta de sémola de grano duro de agricultura ecológica de Paolo Petrilli

1 Cebolleta

1 Puerro

¼ Champiñones laminados

4 Salchichas frescas

2 Yemas de huevo

Nata líquida

Queso Parmesano

Guisantes

Sal y pimienta

Mantequilla

Orégano

Añadimos la pasta

Elaboración:

Cocemos la pasta según las instrucciones del fabricante, esta pasta indicaba unos 13 minutos.

Mientras cocemos los Tortiglioni pochamos las verduras, en esta ocasión con mantequilla, cuando están blandas, añadimos las salchichas.

Receta de pasta: Tortiglioni con verduras, salchichas frescas y guisantes

Escurrimos bien la pasta y la pasamos por agua fría para detener la cocción y la añadimos en  una sartén con el resto de los ingredientes. Colocamos los guisantes. Mezclamos bien y  ponemos en la sartén dos yemas de huevo, un chorro de nata líquida y queso parmesano. Damos vueltas, para que se integren todos los sabores y ya tenemos un estupendo plato de pasta italiana con una combinación de sabores que seguro os sorprenderá.

 

 

Deja un comentario