¿Qué se cuece?

Alejandro Fernández Premio Nacional de Gastronomía Toda una Vida 2016

El Jurado de los Premios Nacionales de Gastronomía 2016 ha concedido a D. ALEJANDRO FERNÁNDEZ, de Grupo Pesquera, el Premio Nacional de Gastronomía Toda Una Vida.

Fundador y presidente del Grupo Pesquera, Alejandro Fernández es la viva imagen de un hombre hecho a sí mismo y uno de los pioneros de la D.O. Ribera del Duero. Abrió su primera bodega en 1972, en un pequeño lagar de piedra del siglo XVI, cumpliendo un sueño de juventud y 45 años después está al frente de un grupo formado por cuatro bodegas, dos en Ribera del Duero, una en La Mancha y otra en tierras zamoranas.

Alejandro Fernández Premio Nacional de Gastronomía Toda una Vida 2016

Ha sido considerado un ‘revolucionario’ por su estilo propio, apostando por la uva autóctona tempranillo y elaborando vinos muy concentrados, con cuerpo, que han sido un elemento diferenciador en la Ribera. A sus 85 años supervisa hasta el último detalle de lo que sucede en sus bodegas, y puede presumir de liderar uno de los grupos vinícolas más conocidos dentro y fuera de nuestras fronteras.

La entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía se celebrará el próximo 25 de septiembre de 2017 y estará presidida por D. Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte.

.

 

 

Deja un comentario