Recetas

Mejillones gallegos en salsa de vieira

  • Cocina: 40 minutos
  • Cocina: 15 minutos
  • Raciones: 8 raciones
  • Dificultad: Fácil

He preparado la receta con unos mejillones gallegos de máxima calidad recogidos en las bateas de la Ría de de Arousa, en la península de O Grove, villa marinera conocida por sus excepcionales mariscos.

Galicia es la primera productora de Europa en mejillón. El mejillón gallego tiene el mejor “bouquet”, dada la gran calidad de nutrientes y fitoplancton que contienen las rías gallegas. Es el único producto del mar de la Unión Europea que posee Denominación de Origen.

Yo sólo consumo mejillones gallegos, asegurándome que la calidad es absoluta.

A mí personalmente los mejillones me gustan al vapor con un poco de limón, pero en esta ocasión he preparado una receta que me han aconsejado. Mejillones en salsa de vieira, una salsa que acompaña  muy bien, tanto las vieiras, como a los mejillones, zamburiñas y almejas.

Ingredientes:

3 kg de mejillones frescos de las Rías gallegas

3 Cebollas

Tomate frito de calidad

1 Vaso de vinagre de manzana

Sal

Laurel

Aceite de Oliva

 

Elaboración:

Limpiamos bien, con un estropajo fuerte las cáscaras de los mejillones, retirándoles las barbas. En una olla grande ponemos agua y cocemos en ella los mejillones hasta que las valvas se abran y reservamos.

Picamos la cebolla y en la sartén la pochamos a fuego lento. Añadimos el tomate frito y el vinagre de manzana.Probamos de sal.

Salsa de vieras para los mejillones

Añadimos la salsa a los mejillones y los dejamos cocer unos cinco minutos.

 

Os recomiendo comprar un buen pan para mojar en la salsa.

Mejillones en salsa de vieira

Además es importante destacar todas las propiedades que para nuestra salud y equilibrio nutricional aportan los mejillones. Incluirlos en nuestra dieta sólo nos puede traer beneficios.

 

Deja un comentario