Antes uvas que cubas

Menade inicia la vendimia con la uva Sauvignon Blanc

Bodegas Menade comienza esta noche a recoger la uva Sauvignon Blanc, 13 hectáreas de un viñedo ubicado en la localidad de Rueda, en una la vendimia más adelantada que recuerdan los hermanos Sanz.

Marco Sanz durante la vendimia

La presente añada no está siendo una cosecha fácil en cuanto a la climatología, mientras que en inviernos anteriores la pluviometría ha sido de unos 300 mm, este año sólo han caído 100 mm de agua. A la sequía se unen los problemas derivados de heladas tardías y el granizo, de los cuales Menade se ha librado, explica Marco Sanz, encargado de la viticultura.

La totalidad del viñedo de bodegas Menade es orgánico, lo que implica que es necesario prevenir los posibles perjuicios causados por los fenómenos atmosféricos, “la anticipación en ecología es fundamental y esto se va a notar en los vinos, porque en los viñedos que no tienen reservas va a haber más diferencias en el desarrollo de los racimos, explica el mayor de los Sanz.

La añada 2017 será la vendimia más precoz jamás recordada”, añade Richard Sanz, enólogo, que junto a sus hermanos es la sexta generación de una familia de viticultores. Además de los trabajos realizados en el campo durante todo el año, es muy importante recoger la uva en su momento óptimo de maduración, siempre primando la calidad de las bayas a la cantidad.

 

 

 

 

Deja un comentario