Recetas

Receta de pasta: Lasaña de carne y verduras

  • Cocina: 40 minutos
  • Cocina: 20 minutos
  • Raciones: 6 raciones
  • Dificultad: Fácil

Esta es una receta  que preparamos mucho en casa y que voy variando dependiendo de las verduras de temporada y los gustos de los comensales.

Yo preparo la lasaña con nata, no hago bechamel, que aunque me encanta la hace un poco más pesada. Os dejo la receta.

Ingredientes:

1 Cebolla

1 Pimiento rojo

1 Calabacín

1 Berenjena

Salsa de tomate

½ Kilo de carne picada (mitad ternera, mitad cerdo)

12 placas de lasaña al huevo

Nata líquida

Queso para gratinar

Sal y pimienta

Aceite de oliva

Orégano

Elaboración:

Picamos las verduras y las pochamos en una sartén con aceite de oliva, cuando están casi preparadas,  añadimos la carne picada y damos vueltas y agregamos la salsa de tomate. Salpimentamos y colocamos el orégano.

En una olla preparamos las placas de lasaña según las instrucciones del fabricante. Cuando están listas las colocamos en un recipiente para el horno.

Embadurno el recipiente con mantequilla para que no se peguen y coloco una primera capa, a la que le añado los ingredientes, un chorro de nata líquida y queso. Cubro con las láminas de lasaña y vuelvo a colocar los ingredientes. Cubro de nuevo y añado nata líquida y queso para gratinar.

La coloco en el horno previamente calentado. La mantengo a unos 190-200 grados y cuando está dorada y el queso fundido la retiro. Unos 10 minutos.

Esta es una de las innumerables recetas que podéis elaborar con las láminas de lasaña. La podéis hacer con pollo, sólo con verduras o con pescado.

Receta de pasta: Lasaña de carne y verduras

Un consejo es que las capas no sean muy gordas para poder degustar todo el sabor de la pasta combinada con los ingredientes.

1 Respuesta

  1. PACO EBRERO SUÁREZ

    He sólamente una vez la lasaña con nata y no vuelvo a repetir,la encuentro demasiado «pesada».No hay nada como una bechamel casera.

Deja un comentario