Par de cocinillas

Flo, cocinar con la sonrisa puesta

Divertidísima  y distendida grabación la que hemos vivido con uno de los grandes del humor en nuestro país. Florentino Fernández “Flo” , del que además cabe destacar su inusual sencillez, e instala la sonrisa en el rostro en cuanto te topas con él. Tiene el humor incrustado en su ADN y es capaz de hacer cada instante a su lado en un espacio para la distensión y la mejor ironía. Algo nada fácil de conseguir.

Además, es un declarado cocinillas. Le gusta la cocina, visitar los mercados y adquirir el mejor producto. De hecho se fue al Mercado de Chamartín para comprar el mismo, el marisco para prepararnos un estupendo salpicón al estilo de Flo.

Grabamos temprano ya que está inmerso en su programa Dani y Flo en Cuatro,  así que le preparé un grandioso desayuno para tomar fuerzas, un clásico almuerzo, una tradición de gentes de campo que no debería perderse.

Nos acompañaba su mujer Lily e Iván Sanz, bodeguero de la Dehesa de los Canónigos, con el que hablamos de vino e incluso rompimos el mito de que el marisco o el pescado no armonizan con el vino tinto. El Solideo de Dehesa de los Canónigos, que nos alegró el aperitivo junto a unas deliciosas anchoas Codesa, potenciaba más si cabe el sabor del salpicón de Flo.

Florentino me cuenta que cocina mucho en casa, que está rodeado de mujeres que cocinan bien y que incluso su hijo hereda esta pasión por la gastronomía.

Espero disfrutéis con esta faceta, un tanto desconocida, de un personaje singular y tremendamente divertido, capaz de dignificar el humor, con inteligencia, algo al alcance de muy pocos.

Salpicón de mariscos by Flo
Ingredientes:

Cigalas

Gamba roja

Gamba blanca

Pulpo

Pimiento rojo

Pimiento verde

Cebolleta

Patatas cocidas

Huevo duro

Aceite, vinagre, sal y pimienta

Elaboración:

Cortamos el marisco en trozos pequeños y salteamos con un poco de aceite de oliva.

Pelamos las patatas cocidas y las vamos colocando en una fuente, añadimos el pimiento rojo, el pimiento verde y la cebolleta.

Troceamos el pulpo, cortamos tomate y salpimentamos.

Aliñamos generosamente con aceite de oliva y vinagre

 

 

Deja un comentario