Antes uvas que cubas

Chivite las Fincas, el rosado que firman Arzak y Chivite

Llega al mercado la nueva edición de Chivite Las Fincas Rosado, el vino imprescindible para los amantes de los rosados con personalidad y que aúna el talento de dos familias únicas: Arzak y Chivite.

Julián Chivite, familia Arzak y Ramón Freixa

Su singular botella y su atractivo color rosa pálido le convierten en objeto de deseo que, una vez se descorcha, muestra un aroma intenso, muy frutal y con un delicado final floral. En boca es suave, equilibrado, untuoso, muy vivo y persistente. Y destaca su carácter y persistencia y  por su delicada apariencia.

La presentación de este vino se realizó en un evento en el Hotel Único de Madrid, donde Ramón Freixa preparó un cóctel a los medios de comunicación e invitados a la presentación de este rosado. Una alianza de amistad y pasión por el vino entre las familias Arzak y Chivite.

Julián Chivite, gran amigo de Arzak desde hace muchos años, cuenta que el resultado de este vino tiene su origen en grandes tertulias alrededor de una buena mesa. Arzak enamorado de los vinos rosados, decidieron encontrar su rosado favorito y así llegaron hasta Chivite, Las Fincas.

Detrás de este vino tan singular hay un cuidadoso proceso de elaboración por el método de sangrado tradicional después de una breve maceración que permite la extracción de la fracción aromática y así conservar su característica finura. Fermentación a baja temperatura durante 21 días aproximadamente en depósitos de acero inoxidable y crianza sobre una selección lías en depósito. De esta tercera añada se han elaborado 125.000  botellas de 75 cl.  (PVP. 9,90€)  y  una edición limitada de 2.000 magnum (PVP. 25€). Este vino está acogido a la IGP Vino de la Tierra 3 Riberas. Las variedades Garnacha y Tempranillo con que se ha elaborado proceden de viñedos cultivados en el norte de Navarra, bajo la influencia de los climas atlántico y continental.

Es un vino excelente para acompañar arroces, barbacoas, carnes blancas, mariscos, pescados y ensaladas. Y se recomienda servirlo entre 10º-12º.

De las conversaciones, encuentros y desencuentros nació la idea de hacer un vino, mano a mano, que sirviera al mismo al tiempo como homenaje al saber hacer de una saga, los Arzak.

El Grupo Chivite ha reforzado con esta nueva referencia su posicionamiento como marca líder elaboradora de vinos rosados desde hace más de 35 años.

Chivite Family Estates S.L.es una bodega con firma, la de la familia Chivite, y con historia, una historia que se remonta a 1647 y durante la que once generaciones han defendido un modo de vida vinculado a la tierra y a la vid. Es una de las dinastías con mayor historia de España. Durante este tiempo, la casa Chivite ha crecido, se ha adaptado a las nuevas exigencias del mercado y del consumidor y ha creado una marca que hoy es sinónimo de madurez, elegancia y saber hacer.

 

1 Respuesta

Deja un comentario