¿Qué se cuece?

Quique Dacosta cocina junto a su abuela en París

“Ella representa todos los valores que me han ayudado a llegar donde estoy”, apuntaba mientras cocinaba una caldereta de cabrito con pimientos charrascones bajo la supervisión de su antecesora

Quique Dacosta cocina junto a su abuela en París

El chef 3 estrellas Michelin ha sido distinguido con el puesto octavo en la prestigiosa lista gastronómica Opiononated About Dining 2017 que reconoce a los cien mejores restaurantes de Europa

El chef 3 estrellas Michelin Quique Dacosta cocinó anoche en París junto a su abuela durante el evento  en el que se ha dado a conocer la prestigiosa lista gastronómica Opiononated About Dining 2017 que reconoce a los cien mejores restaurantes de Europa y en la que el cocinero español ocupa el octavo lugar.

En una gala que se celebró bajo la temática ‘La cocina de mi abuela’ el chef español compartió fogones también con cocineros de la talla de Alais Passard, Andreas Caminada o Alexandre Couillon.

“Cuando me propusieron cocinar junto a mi abuela en París y en un evento tan especial me emocionó la idea y no lo dudé. Ella representa todos los valores que me han ayudado a llegar donde estoy y compartir nuestra pasión en esta ciudad maravillosa es muy especial para mí”, decía ilusionado el chef mientras cocinaba una caldereta de cabrito con pimientos charrascones bajo la supervisión de su antecesora.

Quique Dacosta cocina junto a su abuela en París

Esta temporada su restaurante ubicado en Denia, dos veces premiado Mejor Restaurante de Europa por esta célebre lista y presente en los últimos años en la prestigiosa World´s 50 Best Restaurants, ofrece DNA La Búsqueda, su nueva apuesta gastronómica para 2017. Con esta novedosa propuesta el cocinero representa en esencia el rastreo del enclave en el que se ubica, contando con la complicidad y la memoria de aquellos que han transmitido sabores, formas de cocinar y conservar alimentos a lo largo de la historia.

En el último año ha diseñado junto a Porcelanosa una línea de cocinas domésticas inspiradas en lo profesional, y protagoniza la última campaña publicitaria de Arcos junto al jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta, convirtiendo al cocinero en embajador de ambas marcas en todo el mundo.

El cocinero, que ha convertido Quique Dacosta Restaurante con tres estrellas Michelin en un referente mundial de la alta gastronomía, es embajador de Acción contra el Hambre, y colabora con otras causas benéficas como la campaña Restaurantes contra el Hambre con el objetivo de recaudar fondos contra la desnutrición infantil.

Deja un comentario