¿Qué se cuece?

Arrancan los talleres para niños ‘Aprende a comprar y cocinar en los mercados de Madrid’

Los talleres ‘Aprende a comprar y cocinar en los mercados de Madrid’ han arrancado hoy en el Mercado de la Prosperidad de Madrid. Más de 20 niños del Colegio Pintor Rosales de Madrid han sido los primeros en disfrutar de un taller con el que el Ayuntamiento de Madrid quiere concienciar a los más pequeños de la importancia de comprar en los mercados municipales y, además, llevar una alimentación sana.

‘Aprende a comprar y cocinar en los mercados de Madrid’

Los más pequeños aprenderán las claves de la compra en los mercados: encontrar todos los ingredientes de la dieta mediterránea, atención personalizada, situación de cercanía de estos espacios, una oferta de productos de calidad y la necesidad de apoyar a los proveedores locales a través de la compra en los mercados municipales. «Los buenos hábitos hay que adquirirlos y solo lo que se adquiere de manera natural permanece en el tiempo, por eso impulsamos este tipo de actividades», explica Concepción Díaz de Villegas, directora General de Comercio y Emprendimiento. Y añade: «El Ayuntamiento de Madrid tiene la mayor red de mercados municipales de Europa, desde hace años impulsa este tipo de equipamientos, dinamizándolos y dándolos a conocer: son el principal exponente del comercio local».

En total habrá 30 actividades de este tipo en siete mercados de Madrid —Prosperidad, San Pascual, Antón Martín, Villaverde, La Guindalera, Tirso de Molina y Doña Carlota—. Los pequeños estarán acompañados de los cocineros de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid) que, finalizada la compra, les enseñarán a cocinar un menú completo y saludable muy madrileño, compuesto por fingers de soldaditos de pavía, macarrones a la farnesio, brocheta de pollo en pepitoria y falsas patatas fritas de melón con kétchup de fresas. “Nos preocupa la alimentación de los más pequeños, consideramos fundamental que sepan dónde encontrar los mejores productos y cómo prepararlos para llevar una vida saludable. No podíamos faltar en una iniciativa de este tipo, ellos son el futuro y hay que cuidarlos”, explica Bárbara Buenache, presidenta de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid.

Arrancan los talleres para niños ‘Aprende a comprar y cocinar en los mercados de Madrid’

En la ciudad de Madrid hay un total de 46 mercados, repartidos por los diferentes barrios de la capital, que son atendidos por más de 2.000 profesionales que hacen que la compra sea una experiencia satisfactoria y cercana, y que ofrecen cada día productos frescos y de primera calidad.

 

 

 

 

 

Deja un comentario