Recetas

Receta de asado: Costillar asado en bolsa en salsa teriyaki casera

  • Cocina: 4 horas
  • Cocina: 3 horas
  • Raciones: 4 raciones
  • Dificultad: Fácil

Hoy os dejo una receta de esas de chuparse los dedos y nunca mejor dicho. Es un costillar asado en bolsa de horno con salsa teriyaki preparada en casa.

Utilizar las bolsas de horno para algunos asados es una gran idea llena de ventajas. El horno no se mancha y los asados si además, se hacen a baja temperatura durante tiempo, salen más jugosos y con mayor intensidad de sabores.

Así que probando esta técnica he preparado un costillar, de esos que se te deshacen, para disfrutar de un gran asado. Os dejo la receta:

Ingredientes:

Costillar de cerdo

4 Cucharadas soperas de salsa de soja

2 Cucharadas de jengibre

3 Cucharadas de ajo en polvo

5 Cucharadas de azúcar morena

1 Cucharada de miel

2 Cucharadas de maicena

1 taza pequeña de agua

Elaboración:

Es una receta de las que lleva su tiempo en el horno. Yo normalmente preparo la salsa unas horas antes, marido la pieza y la guardo en la bolsa para que el costillar coja todo el sabor.

Para la salsa voy mezclando todos los ingredientes. Os he dejado las medidas que utilizo, pero como siempre depende de los gustos, os aconsejo que vayáis probando para decidir si queréis potenciar más un sabor u otro.

Cuando tengo la salsa preparada con un pincel pinto el costillar y lo meto en la bosa del horno.

Con el horno precanlentado coloco la bolsa en la bandeja, intentando que le quede poco aire y bien cerrada con una brida y lo dejo cerca de 3 horas a 120 grados.

Receta de asado: Costillar asado en bolsa en salsa teriyaki casera

Cuando el costillar está preparado, abro la bolsa con cuidado de no quemarme y lo coloco en una bandeja.

Receta de asado: Costillar asado en bolsa en salsa teriyaki casera

Una manera de conseguir un costillar con el punto perfecto, cuando la carne se separa del hueso. La salsa teriyaki le da un toque oriental que potencia si cabe todavía más su sabor.

1 Respuesta

Deja un comentario