¿Qué se cuece?

Fierro, el restaurante de la única mesa

¿Qué pensarías si te dijeran que existe un restaurante con tan solo una mesa que puedes reservar –reservando, por tanto, el local entero- para cenar con quien tú quieras? Ese restaurante existe y está dando mucho que hablar en Valencia.

Los grandes cocineros abogan por una cocina donde el cuidado al producto y el sabor sean lo principal. Los comensales exigen, además, que el concepto les sorprenda, que no se descuiden aspectos como el diseño, el trabajo artesano, la proximidad… En la gastronomía, como sucede en cualquier disciplina artística, se unen el trabajo de unos profesionales, los cocineros, y la percepción de un público que disfruta y alaba las creaciones de los primeros pero que también les exige que estén a la altura de su demanda.

Germán Carrizo y Carito Lourenço

En Fierro, de la parte gastronómica se encargan German Carrizo y Carito Lourenço ofreciendo en este, su espacio gastronómico, su propuesta más personal. Actualmente están a punto de decir adiós a la segunda temporada del restaurante y se encuentran inmersos en un intenso proceso creativo que dará como resultado los platos que compondrán el inminente menú de la tercera temporada.

Por otro lado, los elementos clave de la otra mitad del binomio también están presentes en Fierro: lo que más sorprende y diferencia este restaurante del resto convirtiendo el espacio en único en Valencia es su única mesa, una mesa diseñada para acoger tan solo a doce comensales en cada servicio.

La apuesta por querer dar a conocer productos como el kimchi o el té de kombucha elaborados en el local, la colaboración con artesanos que crean la vajilla del restaurante, o la posibilidad de disfrutar en directo de la cocina de los chefs se suman al conjunto de particularidades de Fierro.

¿Por qué es tan especial que Fierro tenga solo una mesa? Porque permite que alguien pueda reservar una plaza y compartir mesa con otros once desconocidos que, como él, saben disfrutar de la buena cocina, o que pueda reservar la mesa completa, y por tanto el local entero, y hacer de él su reservado particular: cenar con 12 amigos, familiares, compañeros o, ¿por qué no?, acompañado únicamente de su pareja o incluso solo si ese es su capricho, viviendo una experiencia única.

Aguacate y chocolate

Ahondando en la personalidad culinaria de Fierro, la propuesta gastronómica que plantean los chefs sienta sus bases en la cocina mediterránea aliñada con su toque personal, una cocina de respeto hacia el producto, donde el tratamiento de este permanece en sintonía con la filosofía con la que ha sido creado.

La parte correspondiente a la cocina dulce, bajo el sello de Carito Lourenço, mantiene la cuidada línea que la repostera argentina ha ido marcando a lo largo de su trayectoria profesional y de la parte de vinos y maridaje se encarga Eva Pizarro, sumiller del equipo.

El sistema de reservas para acceder a las cenas de Fierro se gestiona a través de la página web del local (www.fierrovlc.com) donde, mediante la compra de un ticket, el comensal asegura su plaza en la mesa.

El restaurante se ubica en la calle Doctor Serrano número 4 de Valencia, en el barrio de Ruzafa y completa el proyecto profesional de esta pareja de argentinos sumando a la labor de asesoramiento gastronómico e I+D que llevan a cabo bajo la marca Tándem Gastronómico, este punto de encuentro en el que sentir la gastronomía.

 

 

Deja un comentario