¿Qué se cuece?

Tributo a Picasso: Arzábal versiona su cocina inspirándose en las obras del pintor malagueño

El restaurante Arzábal ubicado en el Museo Reina Sofía de Madrid ofrecerá a partir del próximo 5 de abril dos menús inspirados en Pablo Picasso a modo de tributo. ¿El motivo? Aportar al cliente una oferta acorde a la esperada inauguración de la exposición “Piedad y Terror en Picasso. El camino a Guernica” del artista malagueño.

Arzábal Museo

Arzábal Museo

Propuesta gastronómica: Recorrido por el mar y la tierra

Dos opciones gastronómicas: Un menú irrepetible de 13 pasos que se podrá degustar al finalizar la visita a la exposición a museo cerrado ofrecida por Grupo Arzábal y uno más corto compuesto de 5 pasos que estará disponible todos los días durante la estancia de las obras del pintor malagueño en Madrid.

Un paseo a través de la propuesta gastronómica de Grupo Arzábal en la que no faltarán sus creaciones más clásicas combinadas con guiños a Málaga. No sólo será un tributo al pintor. Álvaro Castellanos e Iván Morales aportan no solo la parte gastronómica, sino que han puesto especial empeño en los emplatados, que van a ser muy picassianos.

Todo el discurso estará basado en los cimientos gastronómicos de Arzábal: el culto a la materia prima y el respeto a la temporalidad del producto.

Estos 13 pasos que fusionan la cocina castellana de Arzábal y la mediterránea de la infancia del artista, estará disponible desde el 5 de abril al 4 de septiembre del 2017, fechas en las que estarán expuestas algunas de las obras más emblemáticas relacionadas con la creación del Guernica. La fecha coincide con el aniversario de la primera exposición del cuadro, hace ahora 80 años.

Este menú largo, con visita previa al museo estará disponible bajo petición previa.
  •  ¿El lugar de la cita gastronómica? En la C/ de Santa Isabel, 52 con entrada independiente al Museo Reina Sofía.
  • Precio de la experiencia única (visita y menú 13 pasos): 185 Euros por persona.
  • Precio del menú corto 32 Euros por persona.

 

Deja un comentario