¿Qué se cuece?

Joan Roca cocinará para niños con autismo

Joan Roca del Restaurante El Celler de Can Roca, tres estrellas Michelin y  Mejor Restaurante del Mundo en el 2013 y 2015, participará este año en la Vª edición de la jornada solidaria de alta cocina GastroTEA, un evento consistente en una jornada gastronómica ligada a la cena benéfica anual de ASTEAMUR, Asociación para personas con trastorno del espectro autista de la Región de Murcia.

GastroTEA, tras la participación en ediciones anteriores de Andoni Luis Aduriz, Eneko Atxa y Paco Pérez, se ha convertido en el evento gastronómico solidario más importante de la Región de Murcia.

Joan Roca cocinará para niños con autismo

Joan Roca cocinará para niños con autismo

Los beneficios de la Jornada irán destinados íntegramente a la financiación de la construcción de una sede donde impartiremos nuestros servicios en Murcia capital, y que además será el único Centro de Atención Temprana y Discapacidad específico de Autismo en el municipio de Murcia. Otro de los objetivos del evento es fomentar en la sociedad la concienciación sobre el autismo, trastorno que afecta a cada vez más niños.

GastroTEA, que tendrá lugar el próximo 20 de febrero, consta de tres eventos relacionados:
  • Show cooking con la participación de Joan Roca, que estará acompañado de prestigiosos cocineros del Sureste peninsular
  • Taller de cocina con niños de ASTEAMUR, impartido por Joan Roca.
  • Cena de gala a beneficio de ASTEAMUR, con menú diseñado y elaborado para la ocasión por Joan Roca y su equipo del restaurante El Celler de Can Roca.

Las ponencias-demostraciones gastronómicas, dirigidas a los profesionales de la hostelería pero también al público en general, tendrán lugar en el Teatro Circo de Murcia, el día 20 de febrero, a las 9:30 horas. Acompañando a Joan Roca, los cocineros participantes serán chefs de reconocido prestigio nacional e internacional, como Pablo González (La Cabaña de la Finca Buenavista – 1 estrella Michelin), Diego Gallegos (Sollo – 1 estrella Michelin),  David López (Local de Ensayo), Samuel Ruiz (KOMƎ), Encarna López (El Molino del Río) y Antonio Alcaraz (Los Churrascos).

Otro de los eventos ligados a la Jornada es la realización, también con Joan Roca, de un taller de cocina con niños de ASTEAMUR. Este taller, dirigido exclusivamente a niños de la Asociación que padecen el trastorno, tendrá lugar en la Escuela de Hostelería y Turismo de Murcia “La Flota”.

Finalmente la cena benéfica, para 300 comensales empezará a las 20:30 horas en el Restaurante Casa de la Luz (Zarandona) con un menú, diseñado y cocinado expresamente para GastroTEA, por Joan Roca y su equipo de El Celler de Can Roca. La cena estará precedida por un cóctel realizado por cocineros de AMURECO.

Deja un comentario