Productos

Cuatro productos naturales para prevenir la caída del cabello en otoño

El estrés, el envejecimiento, el tabaco o incluso una mala alimentación pueden provocar la caída del cabello. Una de las propuestas para evitarlo, recogidas en la web  Mejor con salud, incide en cuatro productos naturales que pueden resultar positivos, también en esta época del año.

Cuatro productos naturales para prevenir la caída del cabello en otoño

Cuatro productos naturales para prevenir la caída del cabello en otoño

  1. Aceite esencial. Una o dos veces por semana, los masajes con aceite esencial mejoran el flujo sanguíneo en los folículos pilosos y estimulan el fortalecimiento de las raíces. Algunos de los más adecuados son el aceite de coco, romero, oliva, almendras o ricino.
  2. Cebolla.Su jugo también ayuda a mejorar el flujo sanguíneo. Además, posee propiedades antibacterianas que previenen las infecciones. Se puede dejar actuar durante media hora sobre el cuero cabelludo y después lavar muy bien para eliminar el olor. La misma operación se puede realizar pero mezclado con aloe vera (tres cucharadas de jugo de cebolla por dos de aloe).
  3. Remolacha.Su contenido en proteínas, potasio, fósforo, calcio, hidratos de carbono y vitaminas B y C, la hacen muy adecuada para un pelo fuerte y sano. Esta puede ser consumida y también empleada como ungüento, al triturarla y mezclarla con un poco de hena, y dejarla actuar durante 20 minutos.
  4. La alholva o fenogreco. Esta legumbre contiene estrógenos, que favorecen el crecimiento del cabello y la fortaleza de los folículos pilosos. Así, la alholva se deja en remojo durante varias horas. Después se machaca hasta conseguir una pasta que se extiende por todo el cuero cabelludo y se deja actuar durante 40 minutos. La operación se debe repetir a diario durante un mes.

 

Deja un comentario