¿Qué se cuece?

Bellart, seleccionada para el concurso de tapas “GMchef, destapa tu creatividad”

La visita al GMcash en Hospitalet de Llobregat  era el disparo de salida: por un lado,  los alumnos de la escuela Bellart  iban a conocer de primera mano el funcionamiento del cash&carry de Grupo Miquel,  pero sobre todo, era el momento de descubrir las bases del concurso y empezar a cocinar algunas ideas para sus propuestas de tapas.

Hasta la fecha, la marca había desvelado algunas pistas del concurso. Sin embargo quedaba pendiente saber cuáles eran los ingredientes que debían utilizar en sus creaciones culinarias: de una lista de 20, los participantes tienen que incorporar un mínimo de cinco en su tapa.

Algunos de los alumnos ya tiene en mente alguna idea, incluso dejan caer que es posible que planteen algún trampantojo, tan de moda ahora.

Visita al GMcash en Hospitalet de Llobregat

En este sentido, el director de la escuela Bell Art, David Lienas, presente en la visita, les explicó que lo más importante  es el sabor y la textura de sus creaciones, recomendándoles que no se centraran únicamente en la creación. Recuerdan también que una tapa debe poder comerse con una mano en uno o dos bocados mientras sujetas un vino o caña con la otra.

 Bellart, seleccionada para el concurso de tapas “GMchef, destapa tu creatividad”

Bellart, seleccionada para el concurso de tapas “GMchef, destapa tu creatividad”

Guiados por el Gerente de Zona Cataluña Sur, Marcelino García, los alumnos recibieron nociones sobre la gestión de compras y la importancia del producto. Les acompañaron también la Subgerente del centro GMcash, Pepa Torres, y el profesor de cocina de la escuela, Raúl López Rodríguez.

Al finalizar la visita casi todos los alumnos compraron productos de la marca Gourmet, pequeños electrodomésticos, bandejas de presentación, utensilios y sifones para sus cocinas y clases. Esta semana empiezan con la cocina molecular.

Bellart, una escuela pionera

Bellart es la escuela de cocina profesional más antigua de Barcelona. Abrió sus puertas en la ciudad condal en 1977 y desde entonces su único objetivo es formar a cocineros y pasteleros profesionales. Su programa de estudios comprende varios niveles para que los alumnos aprendan todos los secretos de la mejor cocina nacional e internacional, las más complejas creaciones de repostería y pastelería y las técnicas de decoración gastronómica más actuales.

 

 

Deja un comentario