¿Qué se cuece?

Finalistas de la XV Semana de la Cazuelica y el vino de Navarra

Del 7 al 16 del presente mes de octubre se ha celebrado la XV Semana de la Cazuelica y su Maridaje con el Vino de Navarra, organizada por la Asociación de Hostelería y con el patrocinio del Consejo Regulador de la D.O. Navarra. En la presente edición han concurrido 49 establecimientos de los que han salido siete finalistas.

Finalistas Cazuelica

Finalistas Cazuelica

GASTROBAR LAS MIGAS

Carrillera de ternera al aroma de vainilla. Vino recomendado: Señorío de Sarria Crianza 2012

BAR LA MANDARRA DE LA RAMOS

La gabarra de la Remos. Vino recomendado: Alzania Camino del Soto 2015

LA COCINA DE ALEX MÚGICA

Callosimanitas.Vino recomendado: Señorío de Unx Tinto 2015

CAFETERÍA 7 DEL SIETE

El potaje del 7: Gabrieles de Elcano con pelotillas ternera de Navarra. Vino Recomendado: Príncipe de Viana Tinto Edición Limitada 2012

LA BARRA DEL GOLOSO

Ave que vuela a la cazuela. Vino recomendado: Viña Zorzal Rosado 2015

RESTAURANTE LA OLLA

Carrilleras de ternera de Navarra, crema de patata con trufa de la Valdorba y hongos de Utzama.Vino recomendado: Principe de Viana Tinto Edición Limitada 2012

RESTAURANTE CASA AZCONA

Pencas rellenas de bacalao y gambas con salsa de almendras. Vino recomendado: Príncipe de Viana Blanco Chardonnay 2015

Los mejores clasificados de cada grupo se constituyeron en los finalistas que deberán pugnar por los primeros premios en la fase final que se celebrará el jueves, día 20 en las instalaciones de la Cooperativa de Hostelería (Polígono Iturrondo, 6. Burlada).Allí, en el Aula de la Cooperativa de Hostelería, a partir de las 11.00 horas, los finalistas irán rematando y presentando sus elaboraciones a un único Jurado formado:

  • Javier Díaz, Cocinero del Restaurante Alhambra de Pamplona y Presidente del Jurado.
  • David Palacios, Presidente del Consejo Regulador D.O Vinos Navarra
  • David Herrero, Cocinero del Restaurante Casa Manolo de Pamplona.
  • José Luis Pérez Munuce, Sociedad Gazteluleku

Dicho Jurado elegirá los tres primeros premios (Oro, Plata y Bronce) y seleccionará una mención especial al mejor maridaje cazuelica-vino. También se hará la entrega del premio  a la “Mejor Cazuelica elaborada con productos de caza”, a la “Mejor Cazuelica elaborada con producto local” y el premio al ganador/a del tercer concurso de fotografía Instagram.

El mismo jueves día 20, a las 13,00 del mediodía, se procederá a la entrega de galardones ante participantes, organizadores, autoridades y medios informativos.

Deja un comentario