¿Qué se cuece?

En Platea las tapas madrileñas más emblemáticas y castizas

El pasado mes de mayo Platea se convertía en el club de los grandes chefs de España asociándose con Facyre (Federación de asociaciones de cocineros y reposteros de España) y convirtiéndose en el epicentro de la gastronomía española, el lugar donde degustar sus elaboraciones y conocer sus novedades.

Desde este octubre hasta marzo de 2017, cada mes se reinterpretará en Platea una tapa emblemática madrileña de la mano de distintos chefs de Acyre Madrid (Asociación de cocineros y reposteros de Madrid) y el público las podrá degustar durante 1 mes en el espacio de Platea La Pintxoteca.

Patatas Bravas

Patatas Bravas

La Pintxoteca

El próximo lunes 24 de octubre a las 11:00 h será la inauguración de la primera tapa de este proyecto que tiene como objetivo acercar la cultura y la historia gastronómica madrileña, presentada por Sacha Hormaechea y la periodista Cristina Martínez. En esta primera cita la tapa elegida ha sido las patatas bravas, todo un icono de nuestra ciudad que será reinterpretada por los chefs:

Jesús Almagro — Canseco & Mesteño

Rebeca Hernández — La Berenjena

Rubén Príncipe — La Terreza del Mercado (Alcalá de Henares)

Pepe Sacristán — Pombo 18

Miriam Hernández — La Casa del Pregonero (Chinchón)

María Jimenez — Alambique

Patatas bravas, todo un icono en nuestra gastronomía:

Las Naciones Unidas (ONU) en un recopilatorio mundial de 200 recetas de patatas publicado en 2008 incluyó a las patatas bravas como un plato típicamente español. Las patatas bravas son un aperitivo mundialmente conocido y es la tapa que más se pide en las barras de nuestros bares y restaurantes, una tapa muy castiza que combina a la perfección con vino, vermú y caña.

De origen incierto, algunos creen que fueron patentadas por la Casa Pellico de la calle Toledo otros dicen que se empezaron a servir en la Casona. Fuese como fuese, lo que sí es cierto son las colas que en 1960 había alrededor de estos dos bares madrileños ya desaparecidos para probar sus patatas bravas.

Cortadas en dados, fritas en aceite hasta que quedan doradas y acompañadas de una salsa con cayena picante que les da nombre, las patatas bravas son todo un icono madrileño que fascina a autóctonos y visitantes.

DONDE: EN PLATEA, C/Goya 5-7

CUANDO PARA EL PÚBLICO TAPA DE PATATAS BRAVAS DEL 24 DE OCTUBRE AL 24 DE NOVIEMBRE

CUANTO: El precio de la tapa de patatas bravas será de 2 euros

 

Deja un comentario