Libros

Setas: La Guía definitiva, aprende a distinguir todas las setas comestibles de sus confusiones

Setas. La guía definitiva surge como parte de un proyecto divulgativo que surgió en 2009, en el que sus cuatro autores, tres de ellos apasionados de la micología y un informático, Francisco Javier Calvo Pérez, Juan Andrés Román Etxebarría, Ricardo Ibarretxe Iragorri y Aitor Calvo Pérez, crearon una página web que funcionaba como una red social, Fungipedia.org, la cual a día de hoy, cuenta con más de 300.000 visitas mensuales y está constituida como Asociación Micológica.

Fungipedia

Enmarcado en este proyecto, la asociación creó primeramente una aplicación para móviles llamada Fungipedia la cual con sus 500 especies es actualmente el catálogo para móviles más extenso que hay en español y que además incluye funciones avanzadas de GPS.

Setas : La Guía definitiva, aprende a distinguir todas las setas comestibles de sus confusiones

Setas : La Guía definitiva, aprende a distinguir todas las setas comestibles de sus confusiones

Listado con las especies comestibles de mayor calidad

Setas. La guía definitiva es actualmente el último proyecto de Fungipedia, esta guía editada por Oberon está dedicada a prácticamente la totalidad de setas comestibles de la Península Ibérica y sus posibles confusiones. El concepto del libro es tratar de sintetizar, para el usuario neófito, los más de 40 años de experiencia de sus autores en un listado con las especies comestibles de mayor calidad, comparando las mismas con aquellas especies que más se le parecen e indicando trucos para su diferenciación.

117 tipos de hongos

El libro cuenta con información de 117 tipos de hongos y explica de manera sencilla y accesible para cualquier aficionado qué son las setas, su repercusión en la historia o en nuestra vida cotidiana, su carácter medicinal y una manera fácil para identificarlas. El volumen contiene ilustraciones para su fácil identificación y sus posibles confusiones con setas similares visualmente o por el contrario, aquellas que no tienen valor.

Hongos vitales para la supervivencia de nuestros bosques

Los hongos son vitales para la supervivencia de nuestros bosques, y sus cuerpos fructíferos, las setas, además de su evidente función reproductora, pueden constituir tanto un exquisito manjar como resultar un fatal veneno. El libro ayudará al aficionado en la tarea de diferenciar las setas comestibles de las tóxicas.

Deja un comentario