¿Qué se cuece?

Ibérica abre en Escocia su octavo restaurante en Reino Unido

Ibérica inaugura su octavo restaurante y primero en Escocia, en la ciudad de Glasgow, continuando su expansión hacia el norte de Reino Unido. A la próxima apertura, prevista el 30 de Septiembre, le seguirá Ibérica Edinburgh a principios del año 2017 e Ibérica Covent Garden, en verano 2017.

Ibérica Glasgow se sitúa en un antiguo banco situado en St. Vincent Street.

Ibérica Glasgow se sitúa en un antiguo banco situado en St. Vincent Street.

Ibérica Glasgow se sitúa en un antiguo banco situado en St. Vincent Street. Un edificio histórico próximo a la estación central de la ciudad, que destaca por su rica arquitectura interior y exterior, con elementos que Lázaro Rosa Violán y Contemporain Studio han sabido aprovechar al máximo.

Con capacidad para 113 comensales, Ibérica destaca por un diseño clásico rememorando y haciendo guiño a la similitudes entre la cultura celta de ambas regiones, Escocia y Galicia, incluyendo elementos decorativos como dos gaitas originales, traídas en exclusiva, desde la provincia de Lugo. 

Ibérica abre en Escocia su octavo restaurante en Reino Unido

Ibérica abre en Escocia su octavo restaurante en Reino Unido

Entrando por la recepción se encuentra el piso principal, y al fondo, el área privada y el bar de cocktails, que servirá durante todo el día su extenso menú de vinos españoles, con más de 60 referencias, cócteles y Gin & Tonics, así como un menú de tapas, bocadillos y pinchos.

La cocina recae de nuevo en las manos de Nacho Manzano (Casa Marcial, Arriondas, Asturias), Chef Ejecutivo y Cesar García, Jefe de Cocina, y ofrecerá un menú de tapas y platos principales para compartir, con toda la esencia de la cocina tradicional asturiana y española.  

Con la apertura en Glasgow, Ibérica presentará su menú de otoño que incluye nuevas tapas: como el tradicional botillo leonés, solo disponible en Escocia, la Coca Mediterránea o Berenjena Dulce, y también, la exclusiva carne de Rubia gallega al grill cocinada en el horno de carbón Josper.

El menú incluirá también los platos imprescindibles de la selección habitual de Ibérica, como son las croquetas melosas de jamón, pulpo a la gallega con pimentón de la Vera, arroz negro con calamar, tosta de espárragos con queso manchego y trufa o la parrillada de carnes de cerdo ibérico de País de Quercus.

El menú está construido sobre la máxima calidad con una rigurosa selección de la materia prima, que se recibe a diario de España y un meticuloso cuidado en las elaboraciones.  

Ibérica en el Reino Unido

Ibérica en el Reino Unido

Tras su apertura, Ibérica Glasgow desarrollará a partir del próximo año, un activo calendario de catas y masterclasses, al igual que hacen los restaurantes de Londres, Leeds y Manchester, (www.ibericarestaurants.com/masterclasses-2016)

Una activa agenda de eventos que busca introducir al cliente escocés en la riqueza y excelencia de los productos nacionales, con degustaciones de conservas, quesos, vinos, cata de jamones ibéricos y demostraciones de cocina de mano de los chefs.

Con esta octava apertura, Ibérica Food and Culture refuerza su expansión hacia el norte del país y prevé cerrar el año con una facturación cercana a los 10 millones de libras.

Ibérica Glasgow abrirá oficialmente el día 29 de Septiembre, de 11:30 am a 11pm lunes a sábado y de 12 a 4pm los domingos.

Ibérica Glasgow

140 St Vincent Street G2 5LA Glasgow City, Escocia.

Deja un comentario