Productos

Cohiba, cumple 50 años

Coincidiendo con el 50 aniversario de Cohiba, el Club Pasión Habanos en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, organizó un evento para sus socios en el que se presentó el Habano más caro de la historia.

Los asistentes contemplaron uno de los ejemplares de Cohiba 50 Aniversario, serie única de 50 humidores -a nivel mundial- con 50 Habanos cada uno que se pondrá a la venta próximamente. Se convertirá en el puro más caro de la historia, y se presenta en un exclusivo “cabinet” revestido con auténticas hojas de tabaco cubano bañadas en oro de 24 quilates. El primero de estos 50 humidores fue subastado por casi 300.000 € en el último Festival del Habano en La Habana. Se estima que el precio final del resto de unidades se situará en no menos de 200.000€ en el mercado.

50 Aniversario Cohiba

50 Aniversario Cohiba

Siguiendo la tradición de Cohiba, las hojas utilizadas en la elaboración del Cohiba 50 Aniversario han sido meticulosamente seleccionadas de entre las mejores Vegas de Primera  de los distritos tabacaleros de San Juan y Martínez y San Luis, en la zona de Vuelta Abajo. Las hojas de seco y ligero de su ligada han experimentado, además, una fermentación adicional en barriles.

Cohiba, nació en 1966 y durante muchos años estuvo dedicada únicamente para regalo a personalidades de gobierno. El nombre “Cohiba” fue propuesto por la asistente personal de Fidel Castro, Celia Sánchez, que utilizó el nombre con el que los indios tainos llamaban originariamente al tabaco. En 1982 Cohiba comenzó su comercialización internacional en España.

Deja un comentario