Entre copas

Ron Añejo Botran 18, Doble Medalla de Oro en Madrid

Ron Añejo Botran 18, distribuido en España por Amer Gourmet, ha sido reconocido con una Doble Medalla de Oro dentro de la categoría “Premium Ron Añejo 16-20 años” en el V Congreso Internacional del Ron de Madrid. Ron Añejo Botran 18 ha sido el único ron en obtener esta distinción dentro de dicha categoría.

Ron Añejo Botran 18 es un sofisticado ensamble de diferentes rones añejados por hasta 18 años, destilados a partir del jugo concentrado de caña de azúcar sometido a fermentación lenta. Añejado bajo el Sistema Solera en las montañas de Guatemala, madura en barricas de roble blanco americano que previamente contuvieron Whiskey Americano, barricas tostadas, barricas que antes añejaron viejos Vinos Jerez y en barricas de Oporto.

Ron Añejo Botran18

Ron Añejo Botran18

Un ron maduro, perfecto para degustar solo o con un poco de hielo. En coctelería aporta cuerpo y notas muy elegantes, y resulta un excelente acompañante de los mejores puros. De nariz elegante, con notas iniciales ricas en madera, cacao tostado, vainilla y aromas caramelizados. Cuando el ron evoluciona en copa, emerge el aroma de frutos secos, arándanos deshidratados, perfumes especiados, piel de naranja y notas cítricas. En boca es robusto y suculento, seco y explosivo. Tiene elegantes notas de frutas caramelizadas, especies como nuez moscada y pimienta, cacao tostado y delicados frutos cítricos.

Ron Botran, que el pasado año cumplió 75 años de historia, se afianza en España de manos de Amer Gourmet, importadora y distribuidora de la marca en exclusiva para todo el país. En 2015, coincidiendo con su 75 aniversario, Ron Botran recibió un importante reconocimiento al alzarse con el premio a Mejor Producto del Año 2015 en la última edición de FIBAR, el salón profesional de referencia en el panorama de la coctelería y el bartending en España.

Ahora, la Doble Medalla de Oro para Ron Añejo Botran 18 afianza el posicionamiento de la marca guatemalteca en nuestro país.

Deja un comentario