Recetas

Brochetas de Salmón Noruego fresco a la parrilla con aliño cítrico

  • Cocina: 20 minutos
  • Cocina: 3-4 minutos
  • Raciones: 4 raciones
  • Dificultad: Fácil

Os dejo una nueva receta de salmón noruego a la parrilla, tan sencilla de hacer que he contado con la inestimable ayuda de mi pequeña, fascinada con la técnica de la marbacoa, me ha ayudado en todo el proceso sintiéndose una auténtica chef.

Tengo la suerte de que le gusta mucho el pescado y en especial el salmón noruego, en casa lo llamamos el pescado rosa y por sí no lo sabéis es el que comen las sirenas porque les da mucha fuerza para nadar con los delfines y hace que les crezca la melena.Historias infantiles que han conseguido que comer pescado en casa sea todo un acontecimiento y sí además le cuento las aventuras en la vida de un salmón noruego más fascinada lo prepara.

Os dejo la técnica para elaborarlo:

El primero paso es el fuego. Carbón vegetal, maderas, gas… solo tiene que arder y dejarnos una buena brasa.

El segundo paso, el Salmón Noruego. De la nevera a la parrilla. Untado con aceite de oliva, al igual que la parrilla, para evitar que se pegue. O marinado unos minutos en las especias que más nos gusten. Lomos, tacos, filete… las mejores piezas cortadas a nuestro gusto por nuestro pescadero de confianza o embanquetadas listas para su uso.

En tercer lugar, el tiempo. El necesario para cocinar nuestro Salmón Noruego. Ni un minuto más. Así obtendremos una Marbacoa jugosa, sabrosa y aromática.

Ingredientes de las brochetas:

700 gr. lomos de Salmón Noruego fresco, sin espinas ni piel

2 cdas. aceite de oliva virgen extra

4 piezas palitos de brocheta

sal y pimienta

Para el aliño de cítricos con perejil:

1 manojo perejil

1 diente ajo

1 pieza limón

Elaboración:

  • Enjuagar los filetes de Salmón Noruego en agua fría, secar con papel de cocina y cortar en dados grandes.
  • Rociar los dados con un chorro de aceite de oliva y ensartar los dados en los pinchos. Sazonar con sal y pimienta y disponer en la barbacoa alrededor de 3-4 minutos por cada lado.

Aliño cítrico con perejil:

  • Lavar, separar las hojas del perejil y picarlas finamente. Pelar y picar finamente el ajo. Exprimir el zumo de 1 limón y mezclar bien con el perejil, el ajo y un poco de agua para suavizar el sabor cítrico.
  • Servir las brochetas con un toque del aliño de cítricos en cada una.

Consejo: Si utilizas como yo pinchos de madera, remojarlos al menos 30 minutos en agua fría antes de ponerlo en la parrilla de la barbacoa.

Brochetas de Salmón Noruego fresco a la parrilla con aliño cítrico

Brochetas de Salmón Noruego fresco a la parrilla con aliño cítrico

Una receta muy fácil, que mantiene todo el sabor del salmón, os puede servir como aperitivo. Una receta con la que he disfrutado de la colaboración de mi hija que con tanto entusiasmo, se ha devorado las brochetas de sirenas   llenas de propiedades nutricionales esenciales en su crecimiento.

 

 

1 Respuesta

  1. Iñaki

    Me ha gustado mucho la receta Pepe,…… ahora que llega el veranito habrá que probarlas.

    Un saludo y enhorabuena por tu web.

Deja un comentario