Antes uvas que cubas

Ellas lo compran y prefieren tinto

Alrededor de 200 mujeres de distintas partes de España han participado en la cata-concurso organizada por AMAVI (Asociación de mujeres amantes de la cultura del vino) reconocida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Durante la cata las participantes completaron una encuesta a cerca de sus hábitos de consumo en torno al vino, los resultados obtenidos sorprenden y desmitifican algunas de las creencias populares sobre las preferencias de las mujeres como la idea de que las mujeres se decantan por un  vino dulzón con toques efervescentes.

Así son los hábitos de la mujer que bebe vino en España

Así son los hábitos de la mujer que bebe vino en España

A la mujer española le gusta el Tinto, estos son los resultados de los tipos de vinos que prefieren las mujeres: el 46% prefiere vino tinto,  seguido del 28% que prefiere el blanco, el 12% espumoso, el 6% el rosado, el 5% el vino dulce y el 3% el generoso.

 La mujeres conocen cada vez más y mejor este producto, el 78% se encargan de su compra y un 59% lo consume entre 1-2 veces por semana frente a un 31% que lo hace diariamente y un 10% esporádicamente. Si hablamos de denominaciones de origen la preferida es Ribera del Duero, seguida de Rioja y Rueda.

AMAVI es una plataforma cuyo objetivo es acercar el vino al entorno de la mujer y este año cumple su 20º aniversario. Una asociación pionera que lleva desde sus inicios apoyando a las profesionales de este sector tan importante en España lanzando un mensaje muy inspirador a todas las mujeres del mundo para fomentar la cultura del vino.

Deja un comentario