Recetas

Revuelto de espárragos trigueros

  • Cocina: 30 minutos
  • Cocina: 15 minutos
  • Raciones: 2 raciones
  • Dificultad: Fácil

De abril a junio comienza la temporada de espárragos trigueros uno de los alimentos de los que me confieso devoto absoluto, al parecer una vez más fueron los romanos los que descubrieron y disfrutaron de los beneficios culinarios del espárrago y a nuestro país llego de la mano de los árabes. Diferentes libros de gastronomía de Al-Andalus, citan los espárragos trigueros como un exquisito manjar en distintas recetas.

Los espárragos verdes, conocidos como espárragos trigueros, obtienen su color del proceso de la fotosíntesis. He tenido la suerte de que un amigo agricultor ha recogido unos cuantos y no he dudado en un momento en preparar un exquisito revuelto de espárragos. Un receta tan simple como deliciosa.

Ingredientes:

Espárragos trigueros

Cebolleta

Huevos de corral

Sal

Elaboración:

Corto los espárragos trigueros en trozos y retiro las partes duras.Con un poco de aceite de oliva doro los espárragos trigueros y la cebolleta, me gusta el sabor que le aporta al revuelto. Bato unos huevos de corral y lo añado a la sartén, le doy unas vueltas y listo.

 

Uno de mis platos estrella que preparo siempre durante esta época. Además son un alimento lleno de beneficios para el organismo, cuentan con vitaminas, potasio, magnesio y propiedades diuréticas que ayudan a la eliminación de líquidos.

1 Respuesta

Deja un comentario