Restaurantes

El gran cocido de La Cruzada, la Taberna más antigua de Madrid

Ya sabéis de mi pasión por el cocido madrileño, ese plato tan nuestro, de cocción lenta y reposada.He vuelto a una de mis tabernas preferidas situada en el corazón del Madrid de los Austrias. Es la taberna más antigua de Madrid, data de 1827 y además en su historia cuentan que era el lugar preferido de Alfonso XII. Allí tienen en una vitrina hasta la copa donde el rey bebía champagne delante de la impresionante barra de madera de nogal que se conserva intacta al paso de los años.

Al frente del negocio esta Cacho Rivero, con una tradición en el arte del cocido que heredo de su padre en Casa Carola. Cacho te ofrece en La Cruzada un cocido delicioso lleno de autenticidad, incluso se puede tomar un mini cocido como tapa en la barra. El precio además del cocido completo es imbatible 27 euros por persona.

Cacho y su equipo cuidan el producto y a sus clientes, que empiezan a convertirse en una gran familia de devotos del cocido madrileño que acude en peregrinación a este emblemático local para disfrutarlo.

En La Cruzada los platos más emblemáticos de la gastronomía madrileña se mantienen fieles a las recetas de antaño, destacaros también los callos. Excelentes las croquetas que elaboran con distintos ingredientes como de puerro y zanahoria, gallina y huevo, morcilla, chorizo o puntas de jamón y una delicia la tapa de tuétano.

Cuentan con una seleccionada carta de vinos, con muchas referencias de vinos de Madrid, vermut y champagnes al estilo Alfonso XII.

La Cruzada era un lugar de tertulias, de intelectuales, escritores y políticos, un lugar de encuentro en pleno centro de la capital.Revitalizada y actual sigue manteniendo la esencia del paso del tiempo. Un lugar histórico con un ambiente muy agradable que estoy seguro no os defraudara .

Me alegra sobremanera que jóvenes restauradores, que han heredado de su padres el buen hacer, contribuyan a preservar el patrimonio gastronómico, en este caso de Madrid.

Taberna La Cruzada

Calle Amnistía, 8 2013, Madrid

Teléfono:+34 658 320 577

reservas@tabernalacruzada.es

Precio medio: 30 euros

Deja un comentario