Gastropepe

El blog

En el taller de cocina para niños de Diego Guerrero

«La cocina es mimo y cariño por encima de todas las cosas», son las palabras del chef Diego Guerrero, que en el poco tiempo libre que le queda organiza talleres de cocina para niños, con la intención de sembrar una pequeña semilla y como él mismo dice ¿Quien sabe, si de aquí soy capaz de incentivar una gran profesión?

Diego y su equipo organizaron un taller de cocina en su restaurante DSTAgE donde niños de distintas edades tocaron, se mancharon, probaron y experimentaron el arte de la cocina de uno de los mejores cocineros de nuestro país. Una Estrella Michelín que quiere transmitir su pasión a los más pequeños. Es aficionado a la cocina desde niño, siempre cerca de los fogones de su madre.

Un equipo de informativos Telecinco quiso comprobar como es posible incentivar, crear nuevas aficiones y conocimientos.

Diego Guerrero consiguió que durante unas horas los pequeños se entusiasmaran con sus creaciones culinarias, gelatinas de remolacha, huevos envueltos y mucho chocolate lograron engancharlos. Algunos eran auténticos expertos, hablaban de la gastronomía y de la cocina como una de sus grandes pasiones, de momentos en que olvidaban los estudios y se concentraban en lo que más les relajaba.

Después del trabajo realizado probaron sus propuestas y recibieron sus diplomas con delantal y gorro de chef incluido.

Cada vez más padres son conscientes de que el sitio de los hijos está también en la cocina, que pueden convertirla en otro cuarto de jugar para aprender no sólo a cocinar, sino a comer bien. Los niños se interesan cada vez más por los alimentos y por cómo cocinarlos. De hecho se dice que los niños que aprenden a cocinar, se convierten en grandes matemáticos y muchas escuelas utilizan la cocina para instruirles de forma distendida en otras materias.

Iniciativas muy interesantes para que desde la infancia se acerquen a lo mejor de la gastronomía, conozcan los alimentos y crezcan incentivados por una alimentación saludable.

Deja un comentario