Eventos

Soria y Trufa celebra sus segundas jornadas con los 20 mejores restaurantes de la provincia

Un total de 20 restaurantes de Soria capital y provincia celebran desde mañana, y durante los meses de febrero y marzo, las segundas jornadas Soria y Trufa, dedicadas a esta joya de la cocina. Los establecimientos ofrecerán menús en los que la Trufa Negra de Soria será la protagonista, con objeto de dar a conocer todas las dimensiones gastronómicas de este especial producto, valorado desde la antigüedad. Este año, como novedad, se han sumado restaurantes de fuera de Soria, cuyos cocineros usan de manera habitual la Trufa Negra de Soria en sus platos y menús, actuando así como embajadores del llamado diamante negro soriano. La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) ha puesto en marcha por segundo año consecutivo esta iniciativa a la que se suman otras acciones con el objetivo final de atraer al turismo gastronómico que busca degustar la mejor trufa negra fresca.

Los restaurantes participantes en Soria y Trufa son: Baluarte, Santo Domingo II, Alcores, Fogón del Salvador, Iruña Plaza, Hotel Alfonso VIII, El Ventorro, Trashumante, Casa Garrido, Mesón Castellano, La Candela, La Chistera y Parador Antonio Machado, en la capital, y en la provincia: La Lobita en Navaleno, Hotel Rural Los Villares en Los Villares de Soria, Hotel Termal en El Burgo de Osma, Casa Vallecas en Berlanga de Duero, Hotel Villa de Almazán y Hotel Antonio ambos en la villa adnamantina y las Abadías, en San Felices.

Los chefs embajadores de la Trufa Negra de Soria regentan renombrados restaurantes, como en el caso del visontino Luis Bartolomé (chef ejecutivo de Domo, en el Hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid), Luis Alberto Lera (restaurante Lera, en la localidad zamorana de Castroverde de Campos), Toni Canales (restaurante El Gallinero, en la localidad madrileña de Collado Villalba), Álvaro Garrido, al frente del restaurante Mina en Bilbao o al recién nombrado Cocinero Revelación en Madrid Fusión, el madrileño con raíces sorianas Javi Estévez, responsable de La Tasquería, en Madrid. Todos ellos han elaborado platos o menús con la Trufa Negra de Soria como protagonista, un producto que aporta calidad y excelencia a sus propuestas gastronómicas.

En todos los menús propuestos destaca la apuesta por la calidad y el uso de la trufa fresca, además de la originalidad de algunos de los platos, como un ‘Truficao’, un ‘Cup cake de foie y trufa’ o una ‘Patata trufada con crujiente de torrezno’, entre otros. También se ofrecen combinaciones originales, como los escabechados, la coliflor o productos dulces, o acompañamientos más clásicos, como los huevos, el arroz o la caza, entre otros.

 

 

 

 

Deja un comentario