¿Qué se cuece?

El Chef Grant Achatz trae durante unos días su Alinea Chicago a Madrid

Será la primera vez que cocine en Europa y ha elegido Madrid para trasladar un restaurante tres Estrellas Michelin a la capital. Afirma que le llama mucho la atención la hospitalidad y la creatividad de los chefs españoles. Su amistad con Dani García consolidó el proyecto.El lugar elegido, el hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid. Allí durante unas semanas se concentraran seis Estrellas Michelin, tres de David Muñoz con Diverxo y las tres de Achatz en Alinea Chicago. Un lujo para la ciudad y una grandísima noticia para la gastronomía.

Achatz es uno de los chefs más influyentes del mundo, Ferran Adrià lo define como «uno de los cocineros más geniales que existen hoy en día».

Alinea Madrid se ubicará del 12 de enero al 6 de febrero en el espacio que actualmente ocupa el Desayunador VIP del hotel madrileño.Ha sido una gran obra de diseño para cambiar el lugar del desayuno del hotel en un restaurante con la esencia del chef.

Se trata de un traslado excepcional en el que, por primera vez, un chef internacional con tres estrellas Michelin cambia de continente con todo su equipo, más de 50 personas, para ubicarse en España.

Su restaurante en Chicago estará cerrado durante esas semanas y el chef elaborará en Madrid su cocina innovadora, emocional y modernista que desde hace años es la referencia en todo el mundo.

Alinea Madrid sorpendera con unas cenas de colaboración entre Alinea y DiverXO, donde los chefs Grant Achatz y David Muñoz cocinarán juntos para presentar sus  propuestas culinarias.Toda una experiencia gastronómica sin precedentes.

Colaboración entre David Muñoz y Grant Achatz

Colaboración entre David Muñoz y Grant Achatz

¿Quien es Grant Achat?

Grant Achatz es uno de los chefs mas premiados y reconocidos en el mundo. Su cocina innovadora, emocional y modernista le ha llevado a ganar el premio de la Fundación James Beard al Mejor Chef de USA, el honor de ser una de las 100 Personas mas Influyentes del Mundo por la Revista Time, y le ha llevado a dar conferencias y ponencias sobre gastronomía y diseño en las mas prestigiosas universidades del mundo.

Grant casi empezó a trabajar en una cocina al tiempo que aprendía a andar.

El stage que desarrollo en El Bulli con Ferrán Adriá fue su influencia mas poderosa y lanzo a Grant a su primer puesto como chef ejecutivo en Trío en Evanston.

En el 2004 Grant comenzó con la construcción del restaurante con el que siempre había soñado: ALINEA. Se asocia para ello con Nick Kokonas y juntos se lanzan a redefinir y reencontrar el Fine Dining americano, cuestionándose no solo los conceptos gastronómicos sino también la experiencia de cliente, el diseño de servicio de mesa y el proceso y sistemas de reservas.

Alinea ha sido nombrado el MEJOR RESTAURANTE DEL MUNDO por la revista Elite Traveler, en tres ocasiones ha ostentado el titulo de MEJOR RESTAURANTE DE USA por la revista The World’s 50 Best Restaurants and Gourmet, y ha aparecido en cientos de publicaciones por todo el mundo siempre con las mejores referencias.
Además, la Guía Michelin lo ha galardonado con su mas alta puntuación: 3 ESTRELLAS siendo el único restaurante de Chicago con esta condecoración y uno de los únicos 12 restaurantes de todo USA que comparten el mismo galardón.

En el 2008 a Grant se le diagnostico un cáncer de lengua en escenario IV. El diagnostico y tratamiento que varios especialistas hicieron conllevaba la total amputación de la lengua y posterior quimioterapia. A pesar de un diagnostico tan duro y la posibilidad de tener por delante un máximo de 2 años de vida, Grant decidió someterse a un protocolo experimental desarrollado en la universidad de Chicago. Un tratamiento muy duro a todos los efectos pero con un resultado tan exitoso que un años después Grant no mostraba evidencia alguna de la enfermedad.

En el 2011 Grant continuo con el desarrollo de su negocio a al ya exitosísimo Alinea, sumo su nuevo restaurante NEXT junto con el sorprendente concepto de bar de AVIARY. Next ha sido ya galardonado con el premio al Mejor Restaurante Nuevo de USA por la Fundación James Beard, así como en el 2012 Aviary también consiguió su galardón como el Programa de Bar mas Sorprendente del año en USA.

Las reservas ya se encuentran en el 80 por ciento de la capacidad del restaurante.

Además los comensales podrán disfrutar del espacio World Class By Office donde pueden tomar cócteles por Micah Melton al más puro estilo de los Speakeasy de los años 20 en Chicago en un guiño a la época donde la Ley Seca prohibía el consumo y venta de bebidas alcohólicas y obligaba a que se consumieran en lugares secretos y escondidos.

 

Deja un comentario