Solomillo del pobre, el nuevo “corte de la felicidad” de La Finca
Si ya conoces La Finca de Jiménez Barbero, sabes que, con sus productos, las comidas y cenas navideñas acaban en sonrisas; y si no… éstas son las fechas idóneas para averiguar por qué la suya se conoce como “la carne de la felicidad”. Descúbrelo con su nuevo producto, el “Solomillo del Pobre”, un corte elaborado por el chef Javi Estévez, asesor gastronómico de La Finca y propietario de La Tasquería. Este plato exclusivo se aparta de las recetas clásicas para estas fechas, gracias a la calidad de todo un referente en productos cárnicos… y al toque toque final que cada uno le puede dar en casa.
La Finca de Jiménez Barbero explotación ganadera referente en el mundo, y Javi Estévez han preparado un corte diferente (espaldilla) para dar un nuevo sabor a estas fiestas. Es el Solomillo del Pobre, que se ofrece asado en su caja, listo para calentar, servir y disfrutar a tu estilo.
Una pieza de 8-10 raciones con la que podrás dar rienda suelta a tu fantasía culinaria, utilizando los trucos que el cocinero, asesor gastronómico de La Finca, te brinda.
Javi recomienda, por ejemplo, prepararlo tal como viene elaborado en su jugo a la plancha con patata trufada o darle forma de brochetas con verduritas. También puedes hacerlo en ensalada de ternera en escabeche con tomate, almendras y queso; convertirlo en canelones de ternera y patata con cebolla frita; experimentar con un taco mexicano de solomillo del pobre con cebolla morada y cilantro; o tratarlo como un roast beef con ensalada de brotes.
De cualquier forma, el resultado siempre es, según Javi, un “solomillo para todos los públicos, no sólo porque es asequible, sino por la textura única de las terneras de La Finca. Y al venir ya cocinado, tienes la garantía de que te va a salir bien. Si nunca te atreviste con el solomillo, éste es tu producto”.
Para que los chefs caseros puedan sacarle todo el jugo, La Finca lo acompaña de una salsa española –hecha a partir de huesos de vaca, vino, tomate y verduras- y puré de patata trufada. Todo preparado en un pack de diseño sobrio que identifica a la firma y que puede adquirirse en El Corte Inglés y tiendas propias, por 39,90 €.
La Finca
La Finca de Jiménez Barbero ocupa 500 hectáreas, repartidas entre los términos de Colmenar de Arroyo y santa María de la Alameda, en la Sierra Oeste de Madrid. Sus instalaciones ganaderas respetuosas con el entorno e integradas con el paisaje aprovechan al máximo los recursos naturales. Allí los animales viven en libertad, perfectamente cuidados y atendidos.
Al frente del proyecto están los hermanos Jiménez Barbero, tercera generación de una familia ganadera que ha sabido reinventarse para alcanzar un producto saludable de máxima calidad.
Con la certeza de que la felicidad de los animales redunda luego en la del consumidor, David, Alberto y Álvaro se propusieron crear una explotación de vacuno única en el mundo. Hoy, puede decirse que han logrado su propósito, pues La Finca se ha convertido en un referente internacional de ganadería sostenible y responsable.
No se muy bien que recibe ud. a cambio de dar publicidad a esa empresa llamada La Finca, no quiero pensar mal pero con mi experiencia por segunda vez he sufrido un producto mediocre y pesimo. Se trata del ragout de ternera de la marca La Finca que al cocer queda fibroso, duro e insipido, no entiendo el resultado ya que cualquier carne de la sierra madrileña para guisar queda estupendamente apetecible y jugosa y en este caso ya le digo, horrible. Por favor, pruebe ud, el producto y hagase una idea de lo que vende esa empresa ya que se nota que en todos los aspecto una cuestion de marketing puro y duro. La carne de la felicidad sera en el bolsillo del ganadero. Saludos
Aquí no recibimos publicidad de La Finca, lo que le recomendamos es que si no está conforme con el producto lo devuelva y lo comente con ellos. Un saludo