¿Qué se cuece?

Chirón: pequeños bocados de gastronomía manchega en su nuevo menú de tapas

Pequeños bocados de gastronomía manchega”, así denomina Iván Muñoz en su restaurante Chirón (1 estrella Michelin) al nuevo menú de tapas que ha elaborado para sorprender al comensal. Un menú divertido e informal inspirado en la Cocina de Sotobosque con influencia predominante de las vertientes manchegas y castellanas que le caracterizan.

Chirón, menú de Tapas manchegas

Chirón, menú de Tapas manchegas

El menú creado por los hermanos Muñoz (Iván Muñoz y Raúl Muñoz) incluye 12 bocados divididos en tres pases, el segundo presenta 7 tapas que se sirven a la vez en una misma estructura de madera. La propuesta incluye además postre y bebida a un precio de 35 Euros. Sólo de martes a jueves en horario de comidas y cenas y viernes medio día. Alta gastronomía en formato miniatura a un precio asequible, la mejor forma de ir de tapas por Valdemoro.Las tapas más representativas de su vertiente manchega y castellana lo protagonizan el ya mítico Yogur de Morcilla, la Cafetera del Cocido o el Corneto de Pisto con Bacalao.

Chirón, menú de Tapas manchegas

Chirón, menú de Tapas manchegas

El chef incluye además en su menú productos que se salen de su línea gastronómica habitual de su cocina, pero que le gusta cocinar y comer fuera del restaurante y los utiliza para crear tapas más alocadas como el Guacamole con Nachos de tomate, el Mini Rollito de verduras crujiente o el Caldero de sepia con alioli de sus tintas.

Chirón, menú de Tapas manchegas

Chirón, menú de Tapas manchegas

Una selección de pequeños bocados ricos en sabor y recetas tradicionales sobre los que el chef ha construido tapas modernas en su técnica y en sus atractivas presentaciones completando un menú de tapas redondo con un precio asequible.

Chirón

C/ Alarcón, 27,  28340 Valdemoro – Madrid

www.restaurantechiron.com

Deja un comentario