Libros

Cocina simbiótica de Miguel Ángel Almodóvar

La dieta simbiótica emerge en estos días como un nuevo y revolucionario concepto nutricional. La integración de los alimentos probióticos y prebióticos es absolutamente fundamental para nutrir y mantener en forma nuestro ecosistema gastrointestinal o segundo cerebro.

Cocina Simbiótica de Miguel Ángel Almodovar

Cocina Simbiótica de Miguel Ángel Almodovar

Miguel Ángel Almodóvar apunta sobre ello: “Con una dieta y cocina simbióticas como las que en este libro se proponen, básicamente se podría poner freno a problemas emocionales como la depresión y la ansiedad, desgraciadamente cada vez más comunes en nuestra sociedad”.

En esta obra, Miguel Ángel Almodóvar y 25 chefs nacionales e internacionales ofrecen una selección de alimentos esenciales y un atractivo recetario sano, saludable y divertido, que excita los sentidos y que proporciona energía y placer al ecosistema de cien billones de microorganismos que viven en la flora intestinal y que gobiernan casi todos los ámbitos de nuestra salud.

Algunos de los cocineros que han aportado sus recetas son: Luis Lezama, Carlos Durán Herrera, María Jesús Gil de Antuñano, Teresa Gutiérres, Susan Paredes Evelyne Ramelet, Massino di Cencio, entre otros.

Cocina simbiótica hace comprender al lector aquello que comemos y sus efectos, desmontando las falsas teorías de las dietas milagro y los fraudulentos remedios antienvejecimiento. Almodóvar apuesta por reducir los platos procesados, la bollería industrial, las grasas trans y carnes que tanto nos perjudican, y nos anima a incrementar en nuestra dieta algunos alimentos como la leche de cabra, el sésamo, el arroz integral, chocolate negro, pepinillos, etc.

El Doctor Lluis Serra Majem, presidente de la Fundación Internacional de la Dieta Mediterránea, que ha prologado este libro afirma: “estoy seguro de que disfrutarán de su lectura y estudio, pues este libro les abrirá nuevas fronteras del conocimiento y les será de gran utilidad en la comprensión de su alimentación en la que no todo son solo calorías, vitaminas y minerales o incluso la misma Dieta Mediterránea”.

Nuestra salud general, tanto física como mental, depende en una grandísima parte del buen estado y la activación constante de este segundo cerebro. Atender a su cuidado, especialmente a través de la alimentación, constituye la nueva frontera a la que actualmente se enfrentan la medicina, la salud pública y nuestra propia responsabilidad de vivir saludablemente.

Deja un comentario